La Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en #Cazorla #Jaén #GREIM


 La Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en Cazorla (Jaén)

Han intervenido componentes del GREIM y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

06 de junio de 2017.- La Guardia Civil rescató el pasado día 3 a un vecino de Almansa (Albacete) de 31 años de edad, tras sufrir un accidente cuando se encontraba realizando la actividad deportiva de barranquismo en el Río Guadalquivir, concretamente en el paraje conocido como “Cerrada de Utrero” en Cazorla (Jaén).
El lugar donde se produjo el accidente tiene el acceso muy complicado por lo que se tuvo que activar el helicóptero del Cuerpo con dotación de componentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil.
Una vez en el lugar del accidente tras realizar numerosas maniobras de extrema dificultad, los agentes inmovilizaron al herido en una camilla portátil y lo evacuaron en el helicóptero del Cuerpo hasta otro de Urgencias 061, el cual lo desplazó al Hospital de Baza (Granada).
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén en el teléfono 953.25.03.40.


Juan Ignacio Zoido preside en Baeza la entrega de diplomas a las promociones de suboficiales y guardias más numerosa de los últimos años
El ministro del Interior ha subrayado que “pertenecer a la Guardia Civil es ser capaz de sentir con gran honor la oportunidad de servir a los ciudadanos desde el anonimato cotidiano”
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de entrega de los títulos de empleo a la 38ª Promoción de acceso a la Escala de suboficiales y de certificados acreditativos de la superación del curso académico a la 122ª Promoción de acceso a la Escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. Los 1.553 guardias que integran esta promoción forman parte de la convocatoria de 1.734 plazas que se ofertaron el año pasado para el acceso a la Escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, la mayor de los últimos cinco años.
Durante su intervención, el ministro del Interior les ha pedido a todos que no olviden “el ejemplo de los buenos profesionales que han pasado por este centro antes que vosotros, haciendo con su trabajo que esta institución sea de las más valoradas por los españoles” y que siempre tengan presente “el legado de quienes en atención a su juramento lo dieron todo por defendernos y protegernos, los caídos en acto de servicio y, en especial, los asesinados por el terrorismo de ETA”.
Zoido ha animado a los nuevos guardias “a que recordéis por qué quisisteis ser guardias civiles. A que penséis qué os traído a esta profesión de sacrificio y entrega. Por qué queréis estar donde hay problemas que resolver, por qué queréis avanzar hacia donde la gente huye o por qué acudís sin dudarlo donde hay necesidad de auxilio o protección”. Seguramente, les ha dicho, “pensáis que todo eso merece la pena y que estas preguntas se responden desde el convencimiento de que ser guardia civil es, ante todo, vocación de servicio y compromiso con el bien común. Que pertenecer a la Benemérita es ser capaz de sentir como un gran honor la oportunidad de servir a los ciudadanos desde el anonimato cotidiano”.
Por otro lado, el ministro del Interior ha recordado a los 247 nuevos suboficiales que la Escala a la que acceden “constituye el eslabón fundamental de la estructura orgánica de la Guardia Civil, un elemento clave para la cohesión interna de las unidades, al asegurar la disciplina de este Cuerpo, preservar su vertebración y garantizar su eficaz funcionamiento”. Ello implica, les ha dicho, “ejercer la acción de mando, adoptar decisiones y tomar la iniciativa en circunstancias y situaciones diversas, asegurando la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo o docente”.
Durante el acto, que se ha celebrado en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén), Zoido ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
También han asistido al acto las alcaldesas de Baeza y Úbeda, María Dolores Marín y Antonia Olivares; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Ana Cobo; el teniente general subdirector general de Personal, José Luis Ulla; el general jefe de la Jefatura de Enseñanza, Francisco Javier Alvaredo; el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Manuel Contreras, y el coronel director de la Academia de Guardias y Suboficiales, Juan Miguel Jiménez García, entre otras autoridades civiles y militares.

38ª Promoción de suboficiales

La 38ª Promoción de acceso a la Escala de suboficiales de la Guardia Civil está compuesta por 232 hombres y 15 mujeres, cuya edad media ronda los 34,7 años. 45 de los alumnos de esta promoción cuenta con estudios universitarios, estando el resto en posesión de alguna de las titulaciones académicas que capacitan para el acceso a estudios superiores. Comenzaron el curso el 5 de septiembre del año pasado.
Los cabos y guardias civiles que superaron en su momento las pruebas selectivas que les capacitaron para el acceso a esta promoción disponen de una experiencia media en la Guardia Civil que supera los 8 años.

122ª Promoción de guardias civiles

De los más de 44.000 opositores que en 2016 se presentaron a las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria de acceso a la Escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, un total de 1.078 (139 mujeres y 939 hombres) han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre. Asimismo, 31 mujeres y 444 hombres lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.
Todos ellos, junto con los 178 alumnos (130 hombres y 48 mujeres) que han cursado su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), comportan la mayor remesa de guardias civiles que han ingresado en esta Escala en los últimos años.
Los 1.553 alumnos y alumnas que han superado el curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza han recibido el diploma que los acredita como guardias civiles eventuales y que les da derecho a continuar su formación, iniciando el periodo de prácticas en las distintas unidades del Cuerpo durante un año, después del cual serán nombrados guardias civiles profesionales.
La edad media de estos guardias civiles alumnos es de cerca de 29 años. El 98% de ellos son nacidos en España; el resto, 31 en total, aunque nacieran fuera del territorio nacional, tienen nacionalidad española. Más de un 43% disponen de titulación universitaria. 143 de ellos tienen estudios de postgrado y 5 están doctorados.
Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

separador
Noticias relacionadas
El ministro del Interior preside en Baeza la entrega de diplomas a las promociones de suboficiales y guardias más numerosa de los últimos años
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá mañana jueves, 15 de junio, a las 10:15 horas, el acto de entrega de los certificados que acreditan la finalización del curso que capacita a los 247 componentes de la 38ª Promoción para el acceso a la Escala de suboficiales y a los 1.553 alumnos de la 122ª Promoción que han terminado la fase académica de su formación profesional como guardias civiles.
Esta promoción de acceso a la Escala de cabos y guardias es la más numerosa de los últimos cinco años, con un total de 1.734 plazas ofertadas.
Zoido estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades.
  • Día: Jueves, 15 de junio de 2017
  • Hora: 09:45 horas (Acreditación medios) 10:15 horas (Inicio del acto)
  • Lugar: Academia de Guardias y Suboficiales Avda. Teniente General Gabella, 1 Baeza (Jaén)




Colaboraciones de Siseguridad

PDF Print E-mail
La personas que formamos Siseguridad somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de seguridad a la Empresa que hemos sido avalados y acreditados por el Ministerio de Interior por su Dirección General de la Policía y de la Guardia civil como Directores de Seguridad.

Hemos obtenido dicho reconocimiento P.D. (orden 3873/2007) del Comisario General de la seguridad ciudadana pero además sumado a la misma la experiencia que disponemos de años en seguridad privada  a través de nuestra labor con numerosos clientes satisfechos en diferentes empresas de seguridad, nos consideramos  garantes  para conseguir facilitarles un servicio de seguridad integral que responda a sus expectativas.

Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral en seguridad privada potenciando unos principios y  valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.


PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS

Dentro del marco de nuestros  principios y valores se encuentra el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos, con respeto y educación hacia quienes confían en nosotros, nos proponemos  una comunicación permanente  desarrollando todas nuestras habilidades y competencia para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa, con soluciones eficientes.


PDF Print E-mail
-Cuestiones interpretativas de la Ley de Seguridad privada 23/1992
-Verificación de alarmas.Establecimineto de un sistema d atención y verificación de alarmas emitidas por taxis en servicio en la via pública.
-Verificación de alarmas.Intervención para evitar un delito ante una señal de alarma instalada en un vehiculo en la via pública

-Transporte de objetos valiosos-Transporte de monedas, billetes y objetos valiosos.
-Transporte de objetos valiosos.Tècnico encargado de la cartilla de control del vehiculo de transporte de fondos, valores y objetos valiosos
-Transporte de objetos valiosos-Aplicación de normas de tràfico a los conductores de vehiculos de transporte de valores y de explosivos
-Seguridad establecimientos.Servicios de seguridad en las universidades públicas
-Seguridad en establecimientos.Diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de seguridad privada en establecimientos públicos
-Seguridad establecimientos.Diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de seguridad privada en recinto ferial vallado establecimientos públicos
-Seguridad establecimientos.Prestación de servicios de seguridad privada en aeropuertos españoles
-Servicio de custodia de llaves-Normativa de servicios de custodia de llaves
-Centrales de Alarmas.Verificación de señales de alarma por las centrales de alarma
-Centrales de alarma-Creación de una empresa de seguridad dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y explotación de centrales
-Centrales de alarma-Modelo de contrato por el que una empresa de instalación y mantenimiento puede subcontratar la prestación de servicios de centralización
-Centrales de Alarmas-Interpretación de los articulos 48 y 49 del Reglamento de Seguridad
-Estrategia de seguridad española.Una responsabilidad de todos nosotros
-Control y régimen sancionador.Procedimiento sancionador.Imposición de sanciones por contratar personal no habilitado para desempeñar servicios de seguridad privada
-Control y régimen sancionador.Procedimiento sancionador-Forma de proceder a la efectividad de las sanciones y posible uso compartido de armero
-Control y régimen sancionador.Procedimiento sancionador-Determinadas cuestiones del régimen sancionador en materia de seguridad privada
-Control y régimen sancionador.Procedimiento sancionador-Organos competentes en procedimientos sancionadores en el ámbito del Reglamento de seguridad privada tras la entrada en vigor de la LOFAGE
-Control y regimen sancionador.comprobación de medios de seguridad-Acceso de las fuerzas y Cuerpos de seguridad a los planos de planta de las oficinas bancarias
-Listado de aprobados de la convocatoria 94ª de vigilantes y especialidades pendiente entrega documentación
-Listado de admitidos a la pruebas convocatoria 94ª de vigilantes de seguridad y especialidades
-Funciones de los Directores de Seguridad y jefes de seguridad-Funciones de los consejeros de seguridad y de los directores de seguridad
-Funciones de los Directores y Jefes de Seguridad-Régimen juridico de los jefes y directores de seguridad
-Directores y Jefes de Seguridad-Régimen juridico de los jefes y directores de seguridad
-Directores y Jefes de Seguridad-Diversas cuestiones relativas a las figuras de los jefes y directores de seguridad y atribuciones de los inspectores de servicios y jefes de equipo
-Directores y Jefes de Seguridad-Supuestos en los que es obligatorio contar con un director de seguridad
-Ideas para vivir mejor muy interesantes del Ministerio de Interior para su mayor seguridad
-Creación de Nueva TIP y insignia de la Guardia Civil BOE 7 de Junio 2012
-Funciones auxiliares-Funciones de los vigilantes de seguridad y "auxiliares de servicios" en las grandes superficies
-Funciones auxiliares-Funciones de los vigilantes de seguridad en su consideración de personal auxiliar y colaborar de las FCS
-Funciones auxiliar-Prestación de servicios de vigilancia y control en centros comerciales por el personal denominado "auxiliares e servicio"
-Funciones-Determinadas cuestiones relacionadas con las funciones de vigilantes de seguridad especialidad de explosivos
-Funciones-Funciones de los vigilantes de seguridad en relación con la custodia de menores
-Funciones-Interpretación de algunos aspectos de la normativa de seguridad privada
-Funciones-Creación de la figura guarda de caza
-Funciones-Vigencia o no de la normativa del servicio de vigilantes nocturnos
-Funciones-Prestación de servicios de forma discontinua en edificios separados entre si por un via pública
-Funciones-Carencia de la condición de agente de la autoridad y posibilidad de incurrir en responsabilidad si en la persecución de un delicuente este sufre daño
-Funciones-Ausencia del carácter de "agente de autoridad" de los vigilantes de seguridad
-Funciones-funciones y tareas de los vigilantes de seguridad en un determinado establecimiento industrial.
-Funciones-Intervención para evitar un delito ante una señal de alarma instalada en un vehiculo en la via pública
-Explosivos-Diversas cuestiones relacionadas con la vigilancia de los depositos comerciales de explosivos
-Funciones-Funciones a realizar por los vigilantes de seguridad en centros hospitalarios
-Explosivos-Aplicación de normas de tráfico a los conductores de vehiculos de transporte de valores y de explosivos
-Ejercicios de tiro-Regulación de la obligación de realizar ejercicios de tiro
-Chalecos antibalas-Uso de chalecos antibalas por parte de los vigilantes
-Colaboración con CFSE-Interpretación de la disposición Adicional Tercera de la Ley 23/1992, de 30 de Julio, de Seguridad Privada
-Armas-Prestación de servicios de seguriad privada con armas de fuego
-Armas-Validez de la licencia de armas de tipo C para la prestación de servicios de seguridad privada
-Armas-Deposito de licencias de Armas de tipo C y realización de ejercicios de tiro por el personal de seguridad privada
-Armas-Actualización de una licencia de armas de tipo "C"
-Informe de Actividades del Europol
-Instrucciones de los Departamentos de Seguridad U.C.S.P Policia Nacional
-Comparecencia del Ministro de Interior en el Congreso de Diputados Excmo. Fernandez Diaz
-BOE numero 146 17/06/2009 Equivalencias con los titulos de Graduado Educación Secundaria y Bachiller
-Revista Segurpri Boletin 37 Marzo 2012 SPIRIDON LOVIS
-Revista Segurpri Boletin 36 Febrero 2012 SUMA Y SIGUE
-Revista Segurpri Boletin 35 Enero 2012 Informe Ejecutivo de Gestion
-Revista Segurpri Boletin 34 Diciembre 2011 Bis Setum
-Revista Segurpri Boletin 33 Noviembre 2011 Ni sexta mala
-Revista Segurpri Boletin 32 Septiembre 2011 vacatio legis
-Revista Segurpri Boletin 31 Mayo 2011 segundos fuera
-Revista Segurpri Boletin 30 Marzo 2011 sinergias
-Revista Segurpri Boletin 29 Diciembre 2.010 A la orden
-Revista Segurpri Boletin 28 Julio 2010 Fortuna Iuvat audaces
-Revista Segurpri Boletin 27 Diciembre 2.008 Se hace camino al andar
-Revista Segurpri Boletin 26 Noviembre 2008 Deciamos ayer
-Revista Segurpri Boletin 25 Mayo 2.008 Vigilantes de Aeropuertos
-Revista Segurpri Boletin 24 Septiembre 2.007 900-350-125
-Revista Segurpri Boletin 23 Diciembre 2.006 Exención de Uniformidad
-Revista Segurpri Boletin 22 Junio 2.006 Transporte de Fondos
-Revista Segurpri Boletin 21 Marzo 2.006 Vigilancia Explotaciones Mineras
-Revista Segurpri Boletin 20 Septiembre 2.005 Cuerpo Vigilantes Nocturnos "Serenos"
-Revista Segurpri Boletin 19 Junio 2.005 Uso de Chalecos Reflectantes
-Revista Segurpri Boletin 18 Abril 2.005 Conductores de Vehiculos de transporte de valores y explosivos
-Revista Segurpri Boletin 17 Diciembre 2.004 Falsas alarmas.Repercusión en los Servicios Policiales
-Revista Segurpri Boletin 16 Septiembre 2.004 El arma reglamentaria
-Revista Segurpri Boletin 15 Junio 2.004 el 11-M y la Seguridad Privada
-Revista Segurpri Boletin 14 Febrero 2.004 Predisposición de los VS a informay colaborar con la Policia
-Revista Segurpri Boletin 13 Noviembre 2.003 Complementariedad Iniciativas para su desarrollo
-Revista Segurpri Boletin 12 Jornadas Mayo 2.003 de Seguridad en Cuenca
-Revista Segurpri Boletin 11 Octubre 2.002 auxilio a las fuerzas de seguridad
-Revista Segurpri Boletin 10 Abril 2.001 Modificación de cuantia de efectivo disponible en gasolineras
-Revista Segurpri Boletin 9 Diciembre 2.001 Euro sus medidas de protección
-Revista Segurpri Boletin 8 Septiembre 2.001 Asociación de Parados de 40 años
-Revista Segurpri Boletin 7 Abril 2.002 Seguridad Privada en Parques Públicos
-Revista Segurpri Boletin 6 Julio 2.000 Custodia de Llaves
-Revista Segurpri Boletin 5 Abril 2.000 Vigilancia y protección forma discontinua
-Revista Segurpri Boletin 4 Febrero 2000 Transporte Efectivo
-Revista Segurpri Boletin 3 Septiembre 1999 Seguridad Privada
-Revista Segurpri boletin 2 Junio 1.999 Porteros de discoteca
-Revista Segurpri Boletin 1 abril 1999 Boletin Informativo
-Revista Segurpri Monografico 17 Marzo 2012 Red Azul
-Revista Segurpri Monografico 16 Enero 2012 Asi somos
-Revista Segurpri  Monografico 15 Diciembre 2011 Transporte Transfronterizo
-Diario del Congreso de Diputados Comisión de Interior Modificación Ley Seguridad Privada
-Revista Segurpri Monografico 14 Noviembre 2011 Cualificaciones profesionales
-Revista Segurpri Monografico 13 octubre 2011 Preguntas frecuentes sobre las ordenes Ministeriales
-Revista Segurpri Monografico 12 Septiembre 2011 Medidas en las Alarmas
-Revista Segurpri Monografico 11 Julio 2011 Fusiones de Entidades de Credito
-Revista Segurpri Monografico 10 Mayo 2011 Unidad Central de Seguridad Privada
-Revista Segurpri Monografico 9 Marzo 2011 Medidas de alarmas
-Revista Segupri Monografico 8 Marzo 2011 Medidas de Seguridad privada
-Revista Segurpri Monografico 7 Marzo 2011 Personal de Seguridad Privada
-Revista Segurpri Monografico 6 Marzo 2011 Empresas de Seguridad privada
-Revista Segurpri monografico 5 Marzo 2011 Comisiones de coordinación de la Seguridad Privada
-Revista Segurpri Monografico 3 Junio 2010 Seguridad privada y Sector Contraincendios
-Revista Segurpri Monografico 4 Enero 2011 Seguridad Fusiones Bancarias
-Revista Segurpri Monografico 2 Junio 2010 Seguridad Privada Autobuses
-Revista Segurpri Monografico 1 Mayo 2010 Ley Omnibus
-Instancia Renovación TIP vigilantes de seguridad y especialidades
-Convenio Colectivo Sector de Seguridad Privada 2012-2014
-Revista SEGURPRI Marzo 2011
-Revista SEGURITECNICA Marzo 2011
-Funciones del Director de Seguridad siseguridad.es
- Listado de Actos de las pruebas de selección de Vigilantes de Seguridad 93-2012
- IV Congreso de Directores de Seguridad 2012
- Puesta en marcha de nueva TIP Seguridad Privada
- Informe sobre uso de distintivos Seguridad Privada
- Protecciónde Infraestructuras Criticas
- Plan de Emergencia y Evacuación Centro Enseñanza Público
- Hurto Centros Comerciales Nuevo Modus operandi
- Revista Asocación Española de Escoltas Privados
- Comunicación de Alarmas
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     
- Administrar museo
- Estudio Seguridad Privada 2012 - Fundación ESYS 2012
- Real Decreto 393/2007 Norma bàsica de Autoprotección
- Contenidos Minimos de un Plan de Seguridad Operador PSO-CNPIC
- Reglamento de Espectaculos y Activiades Recreativas Generalitat de Catralunya
- Servicios Minimos de Seguridad Privada 29-Marzo
- Propuestas Asociación Escoltas ASES Ministerio de Interior
- Comunicación de alarmas
- Revista Segurpri - Febrero 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contratación de vigilantes de seguridad habilitados para la prestación de servicios de seguridad en fiestas locales: de carnavales, fiestas patronales y otros eventos

El GREIM y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en Cazorla (Jaén)

Nueva estructura de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para afrontar con mayor eficacia los nuevos retos de seguridad