La Guardia Civil ha detenido al autor material de un asesinato de nacionalidad marroquí que disparó a una persona mientras dormía acabando con su vida

La Guardia Civil detiene al autor material de un asesinato ocurrido en el 2014 en el que falleció una persona en Almería
El detenido de nacionalidad marroquí disparó a una persona mientras dormía acabando con su vida
El detenido había abandonado España por el paso de El Tarajal (Ceuta) poco después de cometer el asesinato
El detenido había abandonado España por el paso de El Tarajal (Ceuta) poco después de cometer el asesinato
La Guardia Civil detiene al autor material de un asesinato ocurrido en el 2014 en el que falleció una persona en Almería
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Ouelmes”, desarrollada en Almería, ha procedido a la detención, en la localidad de Almerimar-El Ejido de Y. L., de 41 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto autor de una asesinato perpetrado el 18 de junio de 2014 en una vivienda de la barriada de El Viso del término municipal de La Mojonera al disparar de forma indiscriminada y mientras dormía a una persona.
La operación, se inicio en junio de 2014 con el objetivo de esclarecer los hechos que dieron lugar a la muerte de esta persona así como identificar y detener a los presuntos responsables.
Fruto de estas investigaciones, los agentes pudieron averiguar que  dos personas habían amenazado en la calle y a plena luz del día al compañero de piso de la víctima para que los llevara hasta su vivienda y les abriera la puerta. Para ello, emplearon un arma de fuego con la que apuntaron a la cabeza, para amedrentar y conseguir su objetivo, al compañero de piso de la victima.
Una vez que el compañero de piso, abrió la puerta de forma  coaccionada, los dos autores del hecho se dirigieron hasta el dormitorio en el que descansaba la víctima, efectuando, sin mediar palabra, un disparo en la cabeza provocándole la muerte instantánea. Cabe destacar que los autores comprobaron que habían disparado contra una persona equivocada, puesto que realmente buscaban a otro marroquí con el que tenían desavenencias por sus maltrechos negocios relacionados con el narcotráfico.
Fruto de la investigación, los agentes pudieron constatar que las dos personas que habían cometido la autoría del asesinato eran un ciudadano marroquí y otro español. Igualmente, se pudo averiguar que otras dos personas cooperaron con los autores para evadir la investigación y evitar la detención de estos.
Una vez identificados todos los autores y colaboradores del asesinato,  la Guardia Civil llevó a cabo la detención, en una primera fase ejecutada durante el año 2014, de tres personas: J. A. G. S. como presunto autor de un delito de asesinato y de S. S. y A. S. como presuntos autores de un delito de encubrimiento.
Desde ese momento, los agentes  continuaron con las investigaciones  para proceder a detener al segundo autor material del crimen pudiendo confirmar que esta persona había abandonado España a través del paso de El Tarajal (Ceuta) poco después de haber cometido el hecho.
Gracias al constante intercambio de información con las Autoridades de Marruecos, los agentes pudieron confirmar  que esta persona estaba residiendo en Tánger (Marruecos), por lo que solicitó al Juzgado Instructor la expedición tanto de una orden europea de detención (OEDE) como una orden internacional de detención (OID).
Paralelamente,  los agentes averiguaron que el presunto autor material de los disparos necesitaba volver a España debido a sus relaciones con el tráfico de drogas internacional. Para poder viajar hasta España sin ser detectado por los servicios policiales fronterizos, Y. L. se hizo con documentación falsa consiguiendo llegar hasta la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería).
Por tal motivo, la Guardia Civil procedió el pasado día 2, a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de asesinato.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene al autor material de un asesinato ocurrido en el 2014 en el que falleció una persona en Almería
Noticias relacionadas

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
 webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     

Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat .Los directores de seguridad habilitados según lo establecido por la Ley 5/2014 de Seguridad privada en vigor, el Ministerio de Interior, por la Dirección General de la Policía  y la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP les corresponde las siguientes :

Funciones

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:
  1. La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  2. La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  3. La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  4. El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  5. La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
  6. La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  7. La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  8. La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
  9. Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.
 
 

Habilitación

Los que hayan sido declarados aptos en las pruebas para directores de seguridad, para obtener su habilitación deberán aportar:
  • Documentación de carácter general:
    • Instancia del interesado.
    • Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesarias para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.
    • Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes.
      Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, su petición de oficio al Registro Central de Penados.
    • Declaración jurada a que se refieren los apartados e), f), y según los casos de los apartados g) y h) del artículo 53 del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
    • Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación.
    • Currículum vitae.
    • Dos fotografías tamaño carné.
    • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Directores de Seguridad con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras; cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la sexta.
  • Documentación de carácter específico:
    • Estar en posesión de la titulación de seguridad reconocida, a estos efectos, por el Ministerio del Interior o
    • Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o de seguridad privada y superar las correspondientes pruebas a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.
    • Requisitos específicos

      La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos:
    • Estar en posesiónde un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
    • Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.
    Los cursos de dirección de seguridad estarán programados e impartidos por centros universitarios, públicos o privados, reconocidos oficialmente, y las materias que los compongan deberán alcanzar un mínimo de cuatrocientas horas. En el supuesto de que el curso de dirección de seguridad forme parte de un programa de estudios de superior nivel académico, su contenido didáctico y horas lectivas deberán estar claramente diferenciados de éste y expedirse, en todo caso, un título específico con el nombre del curso reconocido en la autorización.
    Puede consultar los cursos reconocidos de dirección de seguridad en la página web de la Dirección General de la Policía

    •   El Director de Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales y  especificos - http://kcy.me/25iaz



Porque Siseguridad Contactanos




























  • Home























  •  

































  • Director de Seguridad


































  • Colaboradores


































  • Referencias Normativas de Seguridad Privada


































  • Departamento de Seguridad


































  • Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales


































  • Formacion Personal Seguridad


































  • Aviso Legal










  • Director de Seguridad
    PDF Print E-mail


    Requisitos generales

    Los directores de seguridad deberán reunir los siguientes requisitos:
    1. Ser mayor de edad.
    2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra. 
    3. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones.
    4. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
    5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
    6. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
    7. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
    8. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
    9. Superar, en su caso, las pruebas establecidas reglamentariamente por el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.
    En el caso de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuya habilitación o cualificación profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeño de funciones de seguridad privada en el mismo, podrán prestar servicios en España, siempre que, previa comprobación por el Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos:
    1. Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquier Estado miembro o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.
       
    2. Acreditar los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones de seguridad privada, para lo cual deberán estar en posesión de los siguientes documentos:
    1. En los casos en que el Estado de origen regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el certificado de competencia o título de formación que las acredite como tal. Dicho certificado o título deberá reunir los siguientes requisitos:
    • Haber sido expedido por una autoridad competente de un Estado miembro, designada con arreglo a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas de dicho Estado.
    • Acreditar un nivel de cualificación profesional equivalente, como mínimo, al nivel inmediatamente anterior al exigido en España, mediante el certificado previsto en el artículo 19.2 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, para todas las profesiones de seguridad privada, excepto detectives privados.
    • Acreditar la preparación del titular para el ejercicio de la profesión correspondiente.
    1. En los casos en que el Estado de origen no regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el documento expedido por la autoridad competente, acreditativo de haber ejercido la profesión de que se trate en ese o en otro Estado de la Unión Europea, durante al menos dos años a tiempo completo, en el curso de los diez años inmediatamente anteriores al momento de la presentación de la solicitud, siempre que esté en posesión de uno o varios certificados de competencia o de uno o varios títulos de formación.
      En todo caso, los dos años de experiencia aludidos no podrán exigirse cuando la persona solicitante acredite una cualificación profesional adquirida a través de la superación de una formación regulada de las definidas en el artículo 8 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, y que corresponda a los niveles de cualificación señalados anteriormente.
    1. Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.
    2. Los previstos en las letras a), e), f), g), h) e i) del primer apartado.
    La carencia o insuficiencia de conocimientos o aptitudes necesarios para el ejercicio de las actividades de seguridad privada en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, podrá suplirse por aplicación de las medidas compensatorias previstas en el artículo 5 de la Orden INT/2850/2011, de 11 de octubre, por la que se regula el reconocimiento de las cualificaciones profesionales para el ejercicio de las profesiones y actividades relativas al sector de seguridad privada a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
    La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la extinción de la habilitación y la cancelación de oficio de la inscripción en el Registro Nacional, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado.
    La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias. Las pruebas podrán consistir en las siguientes modalidades:
    1. Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.
    2. Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Contratación de vigilantes de seguridad habilitados para la prestación de servicios de seguridad en fiestas locales: de carnavales, fiestas patronales y otros eventos

    El GREIM y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en Cazorla (Jaén)

    Nueva estructura de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para afrontar con mayor eficacia los nuevos retos de seguridad