¿Qué son los delitos de odio según la legislación española? Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, Secretaría General de Inmigración y Emigración. (OBERAXE)



Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015


Delitos de odio

Ante la importante tarea de facilitar una adecuada asistencia policial y protección a las víctimas o testigos de delitos de odio por motivos racistas, antisemitas u otros referentes e ideología, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios, se antepone la exigencia de ofrecer, a las personas implicadas, aquella información que sea precisa para actuar ante un incidente de esta índole. Por tanto, resulta ineludible precisar diferentes cuestiones como:
  • ¿Qué son los delitos de odio según la legislación española?
  • ¿Cómo, ante qué instituciones y por qué se debería denunciar un delito de odio por una víctima u otra persona que tiene conocimiento de un delito de odio?
  • ¿Qué medidas podría adoptar una víctima o un testigo de un delito de odio?
        

Descargas

Enlaces de interés


Enllaços Externs

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS” y a sus empresas por intrusismo profesional al realizar funciones que son de los vigilantes de seguridad habilitados.

Control administrativo de la Ley 5/2014 de seguridad Privada