LA CORRUPCION MADRID-ARENA EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


MADRID-ARENA, LA FARSA DE LA JUSTICIA AL SERVICIO DE LA MAFIA INSTITUCIONAL.

El próximo 12 de enero se abre el telón de otra tragicomedia judicial con ciudadanos perdiendo su vida de por medio. No nos bastó el programa de Salvados sobre el accidente de Metro en Valencia con políticos mintiendo en sede judicial, que vamos a tener que volver a comprobar la maldad de una sociedad con las instituciones públicas secuestradas por la mafia.
Comienza el juicio con la ausencia de los verdaderos responsables públicos, los acusados que hay, ni tan siquiera irán a la cárcel, el principal acusado insolvente y la responsabilidad civil subsidiaria para los Madrileños. Ni al mejor guionista de Hollywood le habría salido mejor una trama tan surrealista de realidad mafiosa.
Estas son las primeras preguntas que nos asaltan en el más absoluto imperio de la lógica, ya que en España la Justicia es abstracta ¿Cómo puede instruir una causa un Juez si la policía le miente? ¿Cómo puede hacer un fiscal su trabajo si de ello depende su carrera profesional? ¿Qué lleva a la Delegada de Gobierno a mentir sin que merme su carrera política y pueda ser hoy Presidenta de la Comunidad de Madrid?

Este párrafo del artículo del mundo es para vomitar  “Los dos agentes de ese cuerpo que acudieron al recinto simplemente recogieron la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes, como los certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa organizadora”… Es decir, dos agentes de la Policía Nacional constataron todo lo que salió mal para su traslado administrativo… y se quedaron a gusto. Lo que aún no entendemos es qué sabían los dos policías de instalación de estructuras, ignífugos o instalaciones eléctricas, pero como excusa da el pego, en cuanto a los servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia se debieron quedar ciegos en ese momento, porque la Delegación de Gobierno estar estuvo antes de la fiesta y dio el visto bueno por acción u omisión.
Estas evidencias fruto de las declaraciones nerviosas iniciales de los representantes públicos, que por su negligencia intencionada provocaron 5 muertes, hoy serian una prueba irrefutable en el juicio, si estuviesen sentados en el banquillo, pero no, la causa de las muertes ni se investigó en su momento ni se juzgará en el juicio.
Cualquier analista de siniestros, lo primero que hace es elaborar un árbol causal de los hechos para evidenciar cómo pudieron producirse, si se podían haber evitado y quiénes son los responsables públicos o privados de que se pudieran consumar. En este caso aún ni se ha hecho y nos consta que la Policía Nacional sabe hacer su trabajo, cuando quiere o cuando le dejan.
Imaginemos por un momento que el sindicato autor de este artículo hubiese podido personarse como acusación particular en este juicio.
Lo primero que hubiésemos hecho es descartar como causa de las muertes todas las acusaciones, que son la base del juicio, contra el ayuntamiento de Madrid. Aunque puedan ser faltas administrativas graves, ninguna de ellas es la causa, ni incidieron en las muertes.
Partimos de la base de que las muertes se produjeron por asfixia por atrapamiento con motivo de una avalancha humana. ¿Por qué se produce la avalancha humana? Por el exceso de aforo.
¿Se pudo evitar la causa de la muerte?(avalancha).
Si, las muertes se producen en la quinta avalancha, por lo que desde la primera avalancha y dado el exceso de aforo, el recinto tendría que haber sido desalojado por el personal de Seguridad.
¿Por qué no se toman las medidas adecuadas y se informa a la policía nacional y al ayuntamiento por parte de la Seguridad Privada del evento, del exceso de aforo, evitando así las muertes y sancionando a los responsables de poner en peligro a ciudadanos?
PORQUE NO HAY SEGURIDAD PRIVADA ENCARGADA DE LA FIESTA.
La Orden Ministerial de Interior 314/2011 de 1 de febrero, regula perfectamente las condiciones del contrato de Seguridad de la noche de HALLOWEEN de 2012 para el servicio de Seguridad del Madrid-Arena contratado por Diviertt con la empresa Kontrol-34, y que es el documento que deberían haber contrastado los dos policías nacionales que acudieron a comprobar las instalaciones eléctricas, los ignífugos y los certificados de las instalaciones de las estructuras, pero su competencia, la Seguridad Privada ni la vieron.
Esa misma Orden ministerial de Interior en su Art. 17 obliga a cualquier empresa de Seguridad a registrar los contratos de Seguridad con sus clientes ante el Ministerio del Interior con tres días de antelación, es decir, la Delegación de Gobierno de Madrid, competente en la investigación y sanción de los servicios de Seguridad Privada establecido en el Art. 2 de la Ley de Seguridad Privada aplicable en 2012 y que hace competente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Delegación de Gobierno en materia de Seguridad Privada, para autorizar o sancionar ni estuvo en la prevención, en la investigación ni en el banquillo.
En este caso la Delegación de Gobierno ni la Policía Nacional desautorizó, ni sancionó ni vigiló el cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, en el fraude del contrato en materia de Seguridad entre Diviertt y Kontrol-34 ya que no cumplía ni un solo Artículo de la Ley de Seguridad Privada ni su Reglamento y todo su personal era ilegal, hasta el punto de tener a policías trabajando de porteros que no desalojaron la fiesta en la primera avalancha y con la ley de incompatibilidades trabajando en negro.
Hay que destacar que el contrato de seguridad entre Seguriber y el Ayuntamiento de Madrid, también debe estar registrado en el Ministerio del Interior, basta mirar ambos y contratarlos, para comprobar que nada tienen que ver uno con el otro y el interés  espurio de la Policía Nacional en vincularlos ¿Estarán aportados en la causa?
CONCLUSIÓN: La Sra. Cifuentes debería dimitir de su cargo público antes de la finalización del juicio, por mentir, por eludir su responsabilidad al no prevenir ni investigar los hechos, por permitir que la Policía Nacional de Madrid cierre sindicatos de Seguridad Privada ilegalmente que anunciaron su personación en el caso Madrid-Arena y por no explicar cómo el Sr. Flores fue capaz de alejar a la Policía Nacional y Municipal de su fiesta para que no vieran los otros negocios.
Lo penoso, el ayuntamiento de Madrid pagará económicamente los platos rotos, sin tener por qué,  para que la mafia siga imponiendo sus chalecos amarillos ilegales en las actividades de ocio, por lo que el Madrid-Arena volverá a ocurrir y la mafia estará mejor preparada para mentir.
Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

LA CORRUPCION EN SEGURIDAD PRIVADA NO TIENE QUIEN LA INVESTIGUE…
Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat

Aena despelota a los ciudadanos sin saber con cuantos Vigilantes lo hace...
AENA NO SABE CUANTOS VIGILANTES TIENE….  Serán Golfos….
Y lo dicen ellos aquí.
Formación de seguridad y autoprotección integral : LA CORRUPCION EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA -

Contacto SUSP- Sindicato Unificado de Seguridad Privada

C/ Jacometrezo nº 15 - 3º A  C.P. 28013 Madrid.
Teléfonos: 626982043 / 658073615
Fax: 915476996
Correo electrónico: susp@susp.es
twitter: @sindicatosusp
facebook: sindicato susp
 Si eres un profesional de la Seguridad Privada, y tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, sólo tienes que rellenar el formulario de contacto y nos pondremos inmediatamente en contacto contigo.

 Nuestra profesión no tiene el respeto que se merece y para conseguirlo, contamos contigo.

DELEGACIONES

MADRID

Telefono :                   626982043
Correo electrónico : madrid@susp.es

CANARIAS

Telefono :                   658073615
Correo electrónico:  canarias@susp.es

VALENCIA

Telefono :                626982043
Correo electrónico: valencia@susp.es

Aunque sea tan obvio, es por ese motivo por el que nadie lo quiere ver, la seguridad privada de los Aeropuertos la pagan los ciudadanos cada vez que adquieren un billete para volar. Tras los atentados del 11-S, en España se impuso una tasa a los usuarios de aeropuertos para que pagaran su propia seguridad en los aviones.
Precisamente por ser una Tasa y ser un impuesto, solo se debe utilizar para lo que se recauda, es decir la Seguridad de los ciudadanos en el transporte aéreo.
Esto que es tan evidente, fue consultado en el año 2008 por nuestra Secretaria General al Ministerio de Fomento del PSOE que nunca contesto. Posteriormente hizo lo propio a la Ministra de Fomento del PP que tampoco contesto, es decir no pudimos saber cuánto recauda el Ministro de Fomento por la Tasa de Seguridad Aeroportuaria a los ciudadanos. Tras el Cierre ilegal por parte del CNP del sindicato donde ejercía sus funciones Patricia Domingo, esta cuestión como tantas otras, se quedó sin respuesta y sin investigación por parte de la Policía Nacional.
Decimos que es evidente el fraude y la corrupción, ya que el Ministerio del Interior si sabe cuántos Vigilantes hay en cada aeropuerto, la empresa de seguridad también, el servicio de prevención de cada empresa y el de Aena también, y las facturas que se pagan con la Tasa no deben de tener desperdicio.
1782 horas de Seguridad por cada Vigilante y año. Ahora ver las horas que se pagan y cuantos Vigilantes hay en los contratos públicos y encontraremos una Gürtel, una Púnica, una Pujol, una Malaya, una Juan Guerra, etc… en una sola trama corrupta en Seguridad Privada.
Si se puede, pero la policía no quiere…
Si eres Vigilante de Seguridad y tienes número de placa has estado en más contratos públicos de los que conoces.
Si estás habilitado como Escolta y tienes número de Placa, habrás estado en el país Vasco trabajando aunque solo hayas estado de vacaciones y nunca hayas trabajado como escolta.
Y si miras en los cursos de formación subvencionada  de patronal y sindicatos en los que apareces sin haber estado ya te da la risa. 
Están los datos y son fácil de investigar, pero ¿Qué cuerpo policíal tiene las manos limpias en Seguridad Privada???? Como a los jefes de policía, a los jefes del Ministerio de Empleo, inspección de trabajo, Fiscalia, Hacienda, etc, etc, etc.. los ponen los políticos, haber quien les pone los grilletes.
Y esto lo sabéis todos los Vigilantes de Seguridad en España, por eso no tenéis cuadrantes de trabajo con horarios firmados ni sellados, no tenéis plan de prevención que diga cuantos trabajadores hay en cada servicio, por qué se han pagado tantas horas extras en dinero negro en los últimos 20 años impunemente y por supuesto, cuantos auxiliares se pagan como Vigilantes.
De lo penoso que es da hasta risa, alguien imagina a la Policía Nacional y a  la Guardia Civil diciendo que no sabe cuántos Vigilantes hay en un Aeropuerto? Aunque solo sea para que no se les cuele un Talibán disfrazado de Vigilante, joer.
Fuente de la publicación: SUSP
CONTACTO
C/ Jacometrezo 15- 3ºA
Madrid - 28013

Teléfonos:
626982043 / 658073615
 e-mai: susp@susp.es
TWITTER: @sindicatosusp
FACEBOOK: sindicato susp


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contratación de vigilantes de seguridad habilitados para la prestación de servicios de seguridad en fiestas locales: de carnavales, fiestas patronales y otros eventos

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

El GREIM y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en Cazorla (Jaén)