Daniel Alfonso ha sido destituido como director d la Oficina #Antifraude es una institución independiente de la #GeneralitatdeCataluña Conferencia y charlas de la oficina Antifrau de Cataluña


Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015
15/02/2016









20160216 estonia compliance
L'assessora jurídica en afers internacionals de l'OAC conferenciant a Estònia
Los días 11 y 12 de febrero, el Director de la Oficina Antifrau de Cataluña, Daniel de Alfonso, junto con el Director de Prevención, Rogelio Grajal, y de la Asesora Jurídica en Asuntos Internacionales, Marisa Miralles, asistieron a la Conferencia Final del Proyecto ISEC sobre prevención de la corrupción en el sector privado, organizada por el Ministerio de Justicia de Estonia, coordinador del Proyecto Europeo.
En el marco de la conferencia, inaugurada por el Secretario General del Ministerio de Justicia de Estonia, se presentaron los resultados del estudio comparativo sobre corrupción en el sector privado entre Estonia y Dinamarca. A la vez, se llevaron a cabo presentaciones sobre los sistemas de compliance desarrollados por varias empresas.
La OAC presentó la reciente modificación al Código Penal y las diferentes iniciativas llevadas a cabo en Cataluña con el sector privado, como por ejemplo la adhesión colectiva al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por parte del conjunto de empresas y organizaciones de la sociedad civil de Cataluña, la colaboración en el proyecto de investigación e incidencia sobre lobby de TI-España, patrocinado por la Unión Europea y propuestas para mejorar la prevención de la corrupción al sector privado en Cataluña.
Esta Conferencia es la última actividad del proyecto en el marco del proyecto europeo HOMBRE/ISEC/AG/FINEC/4000005200, bajo el título «Reducing corruption: focusing donde private sector corruption» y que ha sido coordinado, como se mencionaba más arriba, por el Ministerio de Justicia de Estonia y en el qué han participado la Fiscalía de Dinamarca –Rigsadvokaten-, el Corruption Prevention and Combating Bureau (KNAB) de Letonia y la Oficina Antifrau de Cataluña.
Como resultado del proyecto, se remitirá a la Comisión Europea una serie de recomendaciones para mejorar la regulación de la corrupción entre particulares a la Unión Europea, aportando a la vez los estudios de investigación emprendidos durante el proyecto.
Lucha contra el crimen organizado en España #Europol"
El caso Macedonia, una compleja investigación sobre corrupción en casi todos los cuerpos policiales de Cataluña

16/02/2016










20160216 comertia
El Director de la OAC con el Presidente de Comertia, Joan Carles Calbet
El Director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, se ha dirigido a los empresarios de la red Comertia para defender un liderazgo empresarial desde la ética y la imaginación.
En la comida-coloquio, organizada por la asociación, ha alabado el empujón y la adaptación a los nuevos tiempos de los negocios familiares, pequeños y medios, que constituyen el núcleo del tejido empresarial catalán.
Ha situado la lucha contra la corrupción como uno de los ejes para devolver la credibilidad a las instituciones y a los mercados y ha presentado el trabajo de la Oficina Antifraude como un contrapeso al poder, indispensable para que se ejerza de manera íntegra y de acuerdo con el interés general.


Siseguridad Coaching: La #OficinaAntifrau emite informe sobre la gestión de Aigües Ter Llobregat y  de #Acciona - http://kcy.me/2bgon

Comentarios

  1. D. Daniel Alfonso ha sido destituido como director d2 la Oficina #Antifraude de #Cataluña por el Parlament http://kcy.me/2bgos #OAC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Video de la Consultoria de formación de #seguridad y #autoprotección integral

Imágenes de atentado en el metro de San Petersburgo #Rusia Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas.