75º Aniversario del Servicio de Información de la Guardia Civil


Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.



Servicio de Información de la Guardia Civil

La Jefatura de Información de la Guardia Civil tiene como misión dirigir y gestionar la obtención, recepción, tratamiento, análisis y difusión de toda la información que sea de interés para el orden y la seguridad pública en materia antiterrorista, tanto nacional como internacional, así como materializar el enlace y la colaboración con otros servicios y órganos afines de información y/o inteligencia extranjeros e internacionales

Agentes del Servicio de Información fallecidos en atentados Terroristas

De los 243 guardias civiles que fueron asesinados en el cumplimiento del deber, 11 de ellos pertenecían al Servicio de Información de la Guardia Civil.

Actuaciones desarrolladas por el Servicio de Información de la Guardia Civil

En lo referente a ETA, se han desarticulado 195 comandos y 53 estructuras clandestinas en Francia y otros países. Del mismo modo se han desarrollado 15 operaciones contra las organizaciones que conforman el complejo de apoyo de ETA. Asimismo, han sido detenidas un total de 2.500 personas

En relación con la organización terrorista PCE(r)-GRAPO se han realizado 12 operaciones con un balance de 60 detenidos. Igualmente, en relación con la organización terrorista Resistencia Galega se han realizado 9 operaciones con un balance de 16 detenidos.

El número de operaciones desarrolladas el ámbito de Terrorismo Internacional asciende a 54 con un total de 168 detenidos. Asimismo, en relación con las operaciones desarrolladas durante los últimos diez años de criminalidad organizada (Riesgos emergentes) asciende a 14 con potencial desestabilizador. A estas hay que sumar las coordinadas o supervisadas, que son desarrolladas por las Secciones de Información de las Zonas, así como por los Grupos de Información de las Comandancias y que ascienden a 18 operaciones. Las operaciones desarrolladas durante este periodo, han supuesto la detención de 56 personas.

En cuanto a operaciones de contraproliferación de Armas de Destrucción Masiva (ADM), así como el tráfico de armas y explosivos el número de operaciones desarrolladas durante los últimos diez años asciende a 37. A estas hay que sumar las coordinadas o supervisadas por este Grupo desarrolladas por las Unidades periféricas que ascienden a 40 y que se han saldado con la detención de 164 personas.

En el ámbito de las actividades de redes que estuvieran favoreciendo la inmigración irregular, el Servicio de Información de la Guardia Civil investiga a estas redes con el objetivo de obtener información y elaborar inteligencia sobre sus modus operandi y prácticas ilícitas, y sobre las rutas empleadas y los métodos de entrada utilizados y desarticular aquellas organizaciones que estuvieran operando en España.

Por último el número de operaciones llevadas a cabo referente al Movimiento Antisistema de Extrema Derecha y de Extrema Izquierda, Bandas Latinas y Bandas Moteras, asciende a 12, lo que ha supuesto la detención de 175personas. Igualmente, cabe reseñar la inestimable colaboración de las Unidades territoriales de Información en la investigación, llegando a desarrollar un total de 19 operaciones que han motivado la detención de unas 200 personas.


Music by Audioblockcs.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Video de la Consultoria de formación de #seguridad y #autoprotección integral

Imágenes de atentado en el metro de San Petersburgo #Rusia Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas.