Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. UDEF / Brig. Inv. Tecnológica / Quiénes somos?


Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat


La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal del CUERPO NACIONAL DE POLICIA CNP. UDEF / Brig. Inv. Tecnológica / Quiénes somos?

    • Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.
Asume la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y el apoyo técnico a las respectivas Unidades territoriales. De esta Unidad dependerán:
    • La Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal, a la que le corresponde la investigación de los delitos relacionados contra las Haciendas Públicas, contra la Seguridad Social, sus Entidades Gestoras en sus distintas modalidades, y los delitos contra los derechos de los trabajadores, fraudes financieros, fraudes en los medios de pago, delitos bursátiles, espionaje industrial y estafas de especial trascendencia.
    • La Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, a la que corresponde la investigación de hechos delictivos relacionados con el blanqueo de capitales procedente de hechos delictivos, los delitos económicos relacionados con la piratería internacional, la corrupción en sus distintas modalidades y la localización y la recuperación de activos.
    • La Brigada Central de Inteligencia Financiera, a la que corresponde la investigación y persecución de los hechos delictivos relacionados con las actividades y sujetos regulados por la normativa de prevención del blanqueo de capitales.
    • La Brigada de Investigación del Banco de España, que asume la investigación y persecución de los delitos relacionados con la falsificación de moneda nacional y extranjera, funcionando como Oficina Central Nacional a este respecto.
  • La Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, que desempeñará los cometidos que, como Policía Judicial, le asigne el órgano al que figura adscrita.

 

 Comisaría General de Policía Judicial

BIT – ¿Quiénes somos?
Logo de la BIT
La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia. Pornografía infantil, estafas y fraudes por Internet, fraudes en el uso de las comunicaciones, ataques cibernéticos, piratería…
La Brigada de Investigación Tecnológica está encuadrada en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que es el órgano de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil encargado de la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y apoyo técnico a las respectivas Unidades Territoriales.
Nuestra misión consiste en obtener las pruebas, perseguir a los delincuentes y poner a unas y otros a disposición judicial. Nuestras herramientas son la formación continua de los investigadores, la colaboración de las más punteras instituciones públicas y privadas, la participación activa en los foros internacionales de cooperación policial y la colaboración ciudadana.
Analista y consultor/a de seguridad Segurpricat Siseguridad
Descripción
El consultor de seguridad tiene como función asesorar a la empresa sobre la política de seguridad y los sistemas más adecuados que ha de aplicar. Es el encargado de realizar un análisis de los riesgos sobre el patrimonio asociado a las personas que hay en la empresa a la que asesora (por ejemplo, posibles pérdidas del patrimonio o actuaciones ilícitas del personal), de manera que pueda actuar ante un problema con la solución más ajustada a las necesidades y recursos de la empresa. Es una ocupación genérica que puede crear más puestos de trabajo si el profesional se especializa bien en una labor o sector concreto.

Siseguridad.es

www.siseguridad.com.es/
1 de sept. de 2014 – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …
Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 4/01/15.

Nuestros Servicios

-Nuestros formadores propios instruiran al …. Nuestros …

Experiencia

Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …

Contacto

Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de …

Formación y Cursos

Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y …

Quien soy

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de …

Consultoria de seguridad …

Segurpricat Consulting considera … sus traslados por motivos de …
Tareas
Se debe destacar que cada una de estas labores se puede convertir en una especialidad del consultor y en un perfil profesional propio.
  • Identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa en materia de seguridad. Conocer el funcionamiento de la empresa requiere un análisis de la organización y la identificación de las necesidades y carencias que tiene, tanto en el ámbito general como en el aspecto de la seguridad.
  • Identifica los riesgos y las amenazas que pueden suponer pérdidas para la organización. A partir del conocimiento de la organización y del entorno, establece cuáles son los riesgos que pueden suponer un peligro para la organización.
  • Asesora en la definición de la política de seguridad de la empresa. Ayuda a la dirección de la empresa a definir la política de seguridad que tiene que seguir de acuerdo con las características de la organización y la normativa que se debe cumplir.
  • Proyecta sistemas de seguridad que después implementarán y mantendrán él mismo o los especialistas y técnicos. Define cuáles son los mejores sistemas de seguridad, dependiendo de las necesidades y de los recursos de la empresa.
  • Verifica el sistema una vez implantado. Una vez instalado el sistema de seguridad, comprueba que funciona correctamente y que se utiliza de un modo adecuado.
  • Inspecciona los sistemas de seguridad ya existentes. Evalúa los sistemas que ya están instalados para valorar si son adecuados a las necesidades actuales de la empresa, es decir, si el sistema cubre los riesgos actuales que puede padecer la empresa. Es importante realizar inspecciones, ya que las empresas son dinámicas y con el tiempo un sistema de seguridad puede quedar obsoleto o no cubrir las necesidades.
  • SiSeguridad.es

    www.siseguridad.es/
    Guarda de Caza · Guarda Pesca Maritimo · Guarda Particular · Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog.
  • Verifica la calidad de un sistema de seguridad, según las necesidades y características de la organización. Esta labor está muy relacionada con la inspección. Un sistema de seguridad no sólo tiene que responder a las necesidades del momento, sino que también tiene que responder con calidad, por ejemplo, un sistema de alarmas no puede generar falsas alarmas continuamente, ya que tiene efectos muy nocivos.
  • Como consultor externo, elabora, coordina y dinamiza el desarrollo y ejecución de los planes de crisis.
  • Clarifica y delimita los objetivos que se tiene que conseguir en cada riesgo y medida aplicada.
  • Informa sobre los criterios idóneos para el control de la información de la empresa, tabulando los niveles de distribución oportunos y aconsejando de los mejores canales de distribución.
  • Realiza análsis de congruencia sobre proyectos y aplicaciones de seguridad.
  • Colabora en la definición e implantación de sistemas de continuidad y recuperación de desastres.
  • Participa en la definición de los perfiles deseables en la contratación de personal estratégico de negocios.
  • Realiza estudios de seguridad sobre temas específicos. Desarrolla estudios o investigaciones concretos que puede recibir para analizar una situación puntual o concreta que tiene que resolver la empresa. Por ejemplo, puede hacer un análisis puntual sobre el uso ilícito de los ordenadores por parte de alguna persona de la plantilla.
  • Blog SISeguridad Segurpricat Consulting

    http://www.blogsiseguridad.com/
     – Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados .
Barcelona, Barcelona, Espanya



Francisco Martínez: "La UDEF es una unidad llena de talento en la que policías nacionales luchan tenazmente contra todas las formas de delincuencia económica y corrupción"

Ministerio del Interior
A Coruña, 04/04/2016
El secretario de Seguridad ha presidido el acto de toma de posesión de Manuel Vázquez López como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Galicia
Francisco Martínez ha elogiado el trabajo realizado por el comisario principal Vázquez al frente de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial
Desde su puesta en marcha el pasado diciembre, Stop Radicalismos ha dado lugar a 1.363 comunicaciones sobre posibles procesos de radicalización, de las que el 46% han resultado de interés policial
Francisco Martínez ha destacado que "Galicia es la cuarta Comunidad autónoma con un menor índice de delincuencia. Su tasa de criminalidad se sitúa en 27,8 infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes, frente a la tasa nacional, que es de 43,7, lo que supone que es casi 16 puntos menor
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de Manuel Vázquez López como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Galicia. Al acto también han asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva Álvarez, así como otras autoridades civiles y policiales.
Manuel Vázquez ascendió a la categoría de comisario principal en 2012, año en el que asumió el puesto que desempeñaba hasta ahora como máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial. Con anterioridad desarrolló responsabilidades en áreas sumamente sensibles como son la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el ciberdelito.
A la dilatada trayectoria profesional del comisario principal Manuel Vázquez se ha referido el secretario de Estado de Seguridad para subrayar que "se  ha nombrado a un excelente profesional de la Policía como Jefe Superior, con un perfil y una capacidad acorde con los desafíos que tendrá que encarar". Y de sus diferentes etapas profesionales, Francisco Martínez ha resaltado el trabajo que desarrolló al frente de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la punta de lanza de la Policía Nacional en la investigación contra la corrupción".
Francisco Martínez ha agradecido al comisario principal "su trabajo al frente de una unidad ejemplar de la Policía Nacional, con funcionarios especializados, muy cualificados, que llevan a cabo las investigaciones más complejas. Una unidad llena de talento en la que policías nacionales luchan tenazmente contra todas las formas de delincuencia económica y corrupción y hacen así un gran servicio a nuestro país".
Una "ejemplar" trayectoria ante las nuevas amenazas
El secretario de Estado de Seguridad, que ha calificado a Manuel Vázquez de "policía ejemplar" y con una trayectoria profesional "incontestable, ha recordado al nuevo Jefe Superior de Galicia los retos y las amenazas prioritarias. En este contexto, ha resaltado "el terrorismo, el autóctono y sobre todo el terrorismo yihadista. La lucha contra la radicalización violenta y la desarticulación de las células dedicadas al reclutamiento son los dos ejes principales de la lucha contra el yihadismo internacional que estamos manteniendo, sin olvidar la cooperación internacional. La eficacia de la Policía Nacional está dando muchos frutos y –lo más importante-, está contribuyendo de manera decisiva a proteger a los ciudadanos".
El secretario de Estado de Seguridad ha subrayado la implicación de los ciudadanos con la iniciativa  Stop Radicalismos que, desde que se ha puesto en marcha el pasado diciembre, ha dado lugar a 1.363 comunicaciones sobre posibles procesos de radicalización  –vía teléfono, la página web o a través de Alertcops-, de las que el 46% han resultado de interés policial.
Además de subrayar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, Francisco Martínez ha destacado el trabajo "intenso y proactivo" que, desde Galicia, la Policía Nacional está llevando a cabo para luchar contra el narcotráfico.
Seguidamente, el secretario de Estado de Seguridad se ha referido a la "ciberdelincuencia, otro reto de primera magnitud. Aquí, comisario principal, contamos con tu conocimiento y experiencia, adquiridos durante la etapa en la que dirigiste la Brigada de Investigación Tecnológica, lo que te da un importante bagaje para encarar esta amenaza creciente: durante la pasada legislatura, el incremento de la ciberdelincuencia alcanzó el 61,3%".
Francisco Martínez, que ha resaltado el conocimiento que de Galicia tiene el nuevo Jefe Superior por haber nacido en esta Comunidad autónoma, ha destacado en su intervención que "Galicia es hoy una de las regiones más seguras de España en uno de los países más seguros de Europa. Su tasa de criminalidad –ha agregado- se sitúa en 27,8 infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes, frente a la tasa nacional, que es de 43,7, lo que supone que es casi 16 puntos menor. En estos momentos, es la cuarta Comunidad autónoma con un menor índice de delincuencia".
"Desde el inicio de la pasada legislatura hasta ahora, Galicia, -ha añadido- gracias al encomiable trabajo de las FCSE, se ha hecho todavía más segura, puesto que su tasa de criminalidad ha bajado desde el 29,3 hasta ese 27,8 actual, reduciéndose en un punto y medio, lo que supone una disminución del 5,1%".
En su intervención, el secretario de Estado de Seguridad también ha destacado "la prioridad que en nuestra política de seguridad tienen las personas más vulnerables, como los menores, los mayores, las víctimas de los delitos de odio o las mujeres maltratadas. Tras lamentar profundamente que en lo que llevamos de año ha habido en Galicia dos mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género, Francisco Martínez ha puesto el acento en el convenio suscrito en noviembre de 2015 por el Ministerio del Interior y la Xunta de Galicia para reforzar la lucha contra la violencia de género y mejorar la protección de las mujeres. Igualmente, ha subrayado el convenio firmado para incrementar la vigilancia policial en el Camino de Santiago.

Comentarios

  1. Siseguridad Coaching Safety : Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. UDEF / BIT / ¿Quiénes somos? - http://kcy.me/2c8hm #CNP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Video de la Consultoria de formación de #seguridad y #autoprotección integral

Imágenes de atentado en el metro de San Petersburgo #Rusia Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas.