Comunicado del Ministerio del Interior sobre las informaciones falsas que se están difundiendo por Redes Sociales y WhatsApp



Alerta ante informaciones falsas en WhatsApp

Comunicado del Ministerio del Interior sobre las informaciones falsas que se están difundiendo por Redes Sociales y WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España. Este mismo año en Enero tambien se produjerón bulos y noticias falsas.

Si estos días has recibido un mensaje de whatsapp advirtiéndote de que España se encuentra en riesgo inminente de sufrir un atentado terrorista, has sido víctima de un bulo. Eso lo que sostiene el ministerio de Interior, que ha emitido este lunes un comunicado para desmentir esas "informaciones falsas" que han circulado "a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación".Según el ministerio de interior dirigido por D. Juan Ignacio Zoido, esas informaciones "carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad".
En el comunicado, las autoridades informan de que no se ha llevado a cabo ninguna modificación en el Nivel de Alerta Antiterrorista, que sigue fijado en el Nivel 4 desde el pasado 26 de junio, tras los atentados en Francia , Túnez, Kuwait y Somalia

;El pasado mes de Enero de este año hubo tambien un comunicado del Ministerio del Interior sobre las informaciones falsas

que se están difundiendo por WhatsApp y algunas redes sociales sobre la comisión de un posible atentado en España
Ministerio del Interior
Madrid, 26/12/2016
Ante las informaciones infundadas que se están propagando a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación (WhatsApp), el Ministerio del Interior aclara que:
Las informaciones que se están difundiendo a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España, carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad.
Además, el Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista - NAA (Nivel 4 - Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
Cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

El GREIM y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en Cazorla (Jaén)

Imágenes de atentado en el metro de San Petersburgo #Rusia Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas.