El #Vigilante d seguridad d la línea 1 de la estación d Metro d Pinar de #Chamartín #Madrid fue lanzado a la via









Un vigilante de seguridad que se encontraba de servicio en la línea 1 de la estación de Metro de Pinar de Chamartín fue lanzado a la vía por dos grafiteros

El d seguridad habilitado d la línea 1 de la estación d Metro d Pinar e Chamartín fue lanzado a la via
Un vigilante de seguridad habilitado de la empresa de seguridad que se encontraba de servicio de seguridad prirvada en la línea 1 de la estación de Metro de Pinar de Chamartín fue lanzado a la vía por dos delincuentes grafiteros cuando emprendían la huida por el andén de la estación del metropolitano junto a tres delincuentes mal llamados“artistas urbanos” más.
Los hechos se produjeron en la mañana de este sábado cuando el  vigilante de seguridad habilitado empleado de seguridad fue avisado  por el Centro de control de Metropolitano de Madrid de la presencia de los delincuentes grafiteros en el túnel, e intentaba evitar que éstos pintaran los vagones allí estacionados. A pesar de la rápida intervención de una patrulla de vigilantes de seguridad habilitados que acudió en ayuda de su compañero vigilante de seguridad, éstos no pudieron evitar la brutal agresión hacia el mismo, aunque sí lograron detener a uno de los delincuentes grafiteros agresores del metropolitano de Madrid.
El detenido fue puesto a disposición policial, des la Fuerzas de seguridad por los vigilantes y agentes de seguridad privada que son a su vez "agentes de la autoridad" siendo personal de seguridad habiliatdos por el Ministerio de Interior, a la vez que se facilitó la identificación de dos testigos presenciales. Una unidad móvil de emergencia del Samur atendió al  vigilante de seguridad, compañero herido en la estación del metropolitano de Madrid que, tras su trasladado al Hospital Ramón y Cajal, presenta graves fracturas de una pierna y contusiones varias.

Éste es el enésimo incidente de este tipo que se han producido en los últimos meses en las dependencias del suburbano madrileño. El modus operandi de los mal llamados “artistas callejeros” que son delincuentes habituales nada tiene que ver con un supuesto arte pictórico ligado al hip-hop y se acerca más a un proceder delictivo, fuera de la ley y  lejano al de una tribu urbana.
Según ha manifestado un trabajador de este sector, “actúan como grupos bien organizados, planifican sus ataques con importantes medios materiales y logísticos, y no evitan el enfrentamiento con los agentes de seguridad, y lo peor es que a los dos días de ser detenidos los vuelves a tener otra vez aquí”,  ya se hacía eco de este problema grave el pasado día 7 de enero de este año 2017 a raíz un ataque producido en la estación de #Barajas, de la Línea 8 del Metropolitano de Madrid, después de haber accionado el freno de emergencia del convoy.
Al coste económico que nos manifestaba la compañía entonces (borrar las pintadas le cuesta a la empresa un millón de euros) habría que añadirle el coste personal que esta última agresión deja entrever. Quizá sea necesaria una modificación legislativa que endurezca las sanciones sobre estos “artistas”, que permita ahorrar en ambos costes.
Unas imágenes inéditas de las cámaras de seguridad CCTV de la Dirección del Departamento de seguridad, del Centro de Control de seguridad  Metro de Madrid muestran las distintas técnicas que utilizan los carteristas para robar en las instalaciones del transporte público. Hasta 8.000 cámaras de seguridad vigilan un total de 300 kilómetros de vías de metro que, en ocasiones, muestran la facilidad que existe para desvalijar a sus víctimas en un momento de descuido. Los ‘chinaores’, los ‘piqueros’, el ‘tirón’, la ‘envolvente’ o el robo con violencia. Estos son los nombres de algunos de los métodos que utilizan los ladrones para hurtar los objetos de valor de otras personas. Sólo el cerco policial evita que vayan a más.
Metro de Madrid es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad española de Madrid y a su área metropolitana. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII y actualmente es la red de metro más grande de España, con una longitud de 294 kilómetros.4 5

Con un total de 301 estaciones5 , es la segunda red de metro de la Unión Europea por kilómetros, después de la de Londres, y la octava del mundo, tras los metros de Shanghái, Pekín, Londres, Nueva York, Seúl, Moscú y Tokio.4 Es también la segunda red de metro más antigua del mundo hispanohablante, después del Subte de Buenos Aires.6 Fue además una de las que más rápidamente se expandió entre 1995 y 2007. Durante 2014 se contabilizaron 569,73 millones de desplazamientos.7 8

De las 301 estaciones actuales, 200 son sencillas, en 27 trasbordan dos líneas, en 10 tienen parada tres líneas y la estación de Avenida de América, que sirve de transbordo a cuatro líneas. En tres de esas estaciones (Tres Olivos, Estadio Olímpico y Puerta de Arganda), se hace cambio de tren dentro de una misma línea, y en 21 paradas hay correspondencia con la red de Cercanías Madrid de Renfe.

La red de Metro de Madrid la componen 12 líneas convencionales, el ramal que une Ópera y Príncipe Pío y las tres líneas existentes de metro ligero que suman un total de 27,78 km y cuentan con 38 estaciones, de las que Metro de Madrid opera las 9 paradas de la línea ML1 de 5,4 km

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