II Jornada de Seguridad Aeroportuaria Aeroport de Barcelona-El Prat

El aumento de la especialización y la eficacia que la seguridad privada presta en los aeropuertos se ha revelado como un factor clave para hacer frente a las amenazas que afectan a la aviación civil en España y en el mundo. Así lo destacaron varios de los ponentes que participaron en la II Jornada de Seguridad Aeroportuaria que este mes ha tenido lugar en Madrid.

Entre ellos, participaron en el panel sobre el reto de los servicios de la seguridad privada dos representantes de EULEN Seguridad: Julio Pérez Carreño -Director de Sistemas de Seguridad de EULEN Seguridad- y Víctor Hernández Segovia –Director de Operaciones-.

Durante el encuentro, la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, destacó que esta mayor especialización también implica una importante colaboración internacional. Un ámbito en el que en lo últimos años se han producido importantes avances como se puso de manifiesto en la conferencia de alto nivel que la Organización de la Aviación Civil Internacional celebró en Canadá recientemente y en la que España estuvo presente.

El nuevo entorno generado en la aviación civil después de los atentados de las Torres Gemelas también se ha hecho notar y mucho en los parámetros de seguridad implantados en los aeropuertos, lo que han tenido una incidencia directa en las partidas de presupuesto destinadas a este concepto en todo el mundo. En el caso de Aena, sin ir más lejos, el gestor aeroportuario ha invertido desde aquella fecha un total de 275 millones de euros para mejorar el equipamiento de seguridad de sus instalaciones. Una cantidad que multiplica por 27 la invertida durante la década precedente a la caída de las Torres Gemelas. Y es que desde principios de los 90 el gasto en esta materia apenas ascendió a 10,5 millones de euros.
 
Según la empresa pública, este crecimiento del desembolso en seguridad se debe a que el nivel de alerta por atentados en los aeropuertos sigue siendo muy alto. No en vano, desde 2001 se han producido más de 200 incidentes terroristas dentro de estas instalaciones en todo el mundo, los cuales, por suerte, han tenido índices de letalidad muy bajos.

II Jornada Aeroportuària Aeroport de Barcelona-El Prat

El 25 de Novembre de 2016 es realitzarà la II Jornada Aeroportuària a l’aeroport de Barcelona-El Prat. Aquestes Jornades van adreçades a estudiants dels àmbits d’aeroespacials.
Per poder assistir-hi cal inscriure’s. PLACES EXHAURIDES.

Programa:
09:00 Bienvenida y presentación
09:15 El Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA)
10:15 El Sistema CDM y la Multilateración
11:15 Coffee break
11:45 La actividad de Handling
12:45 La Seguridad Operacional
13:45 El Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE)
14:30 h Fin de la jornada

Comentarios

Entradas populares de este blog

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Video de la Consultoria de formación de #seguridad y #autoprotección integral

Imágenes de atentado en el metro de San Petersburgo #Rusia Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas.