Siseguridad: Contàctanos




Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015



Pueden comunicarse conmigo en la siguiente dirección 
Segurpricat Siseguridad Hoteles D.Julián Flores Garcia  C/Pau Claris nùm. 57-4º1º    08004-Barcelona Spain


Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad
Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad
     
Comunicarse por telefono movil 657 283 266 y 34 668 629 289




Por Enlace Twiter  

 Por Linkedin http://www.linkedin.com/in/julianfloresgarcia





floresgarcia.julian@gmail.com
Mostra un mapa més gran















Siseguridad : Introducción al Manual Autoprotección MAIP


El Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP ante la necesidad de proporcionar formación en seguridad y autoprotección integral a los trabajadores en su puesto de trabajo o Centro de trabajo en el marco de la Prevención de riesgos Laborales #PRL que tienen que compaginar su profesión con ciertas situaciones de violencia verbal y fisica, algunas de alto riesgo, para ellos,  sus compañeros y los usuarios del servicio que prestan.

Consideramos que en aquellas situaciones conflictivas en las que la violencia aparece y pone en riesgo la propia integridad o la de otros trabajadores, o usuarios del servicio, es preciso disponer de algunos conocimientos minimos y formación adecuada para desarrollar unas habilidades tanto fisicas como psiquicas imprescindibles para reconducir la crisis de violencia, disponemos de un Gimnasio adecuado a las practicas fisicas que tenemos que realizar en Barcelona.
Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
Nuestra propuesta  es un sistema de autoprotección integral para la reconducción de las situaciones de crisis para proteger la integridad fisica y psiquica del trabajador ,de sus compañeros en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales, sino tambien la de terceros de forma efectiva, mediante la aplicación de los protocolos de protección que proponemos en el Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP.
Uno de los objetivos de esta formación que ofrecemos a los trabajadores es experimentar por si mismo  situaciones de crisis interveniendo para reconducirlas. Los escenarios están creados a partir de situaciones reales previamente estudiadas durante la evaluación de riesgos en seguridad en su puesto de trabajo, iseñados para crear en los participantes del taller diversos grados de ansiedad.
Si el trabajador vive una experiencia similar en su lugar de trabajo podrá manterner un mayor autocontrol y aumentará la capacidad de reconducción al estar familiarizado con la resolución de este tipo de crisis.
Existe una màxima “La seguridad al 100% no existe”
Manual de autoprotección integral de personas”  ofrecemos la Autoprotección integral que es la suma de la protección psiquica, fisica. juridica y laboral bansandose en un sistema preventivo PROACTIVO.
Al finalizar la formación del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP el trabajador ha interiorizado todas la habilidades, medios y protocolos disponibles para la RECONDUCCION efectiva de las crisis de violencia que los trabajadores han aprendido durante la formación del MAIP.

-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Aplicación del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #PRL http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/276zv #siseguridad #rrhh
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.
img01122008102652451502
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS” y a sus empresas por intrusismo profesional al realizar funciones que son de los vigilantes de seguridad habilitados.

Control administrativo de la Ley 5/2014 de seguridad Privada