Formación y Cursos de seguridad y autoprotección integral privada realizados




Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015





















Siseguridad : Introducción al Manual Autoprotección MAIP


El Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP ante la necesidad de proporcionar formación en seguridad y autoprotección integral a los trabajadores en su puesto de trabajo o Centro de trabajo en el marco de la Prevención de riesgos Laborales #PRL que tienen que compaginar su profesión con ciertas situaciones de violencia verbal y fisica, algunas de alto riesgo, para ellos,  sus compañeros y los usuarios del servicio que prestan.

Consideramos que en aquellas situaciones conflictivas en las que la violencia aparece y pone en riesgo la propia integridad o la de otros trabajadores, o usuarios del servicio, es preciso disponer de algunos conocimientos minimos y formación adecuada para desarrollar unas habilidades tanto fisicas como psiquicas imprescindibles para reconducir la crisis de violencia, disponemos de un Gimnasio adecuado a las practicas fisicas que tenemos que realizar en Barcelona.
Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
Nuestra propuesta  es un sistema de autoprotección integral para la reconducción de las situaciones de crisis para proteger la integridad fisica y psiquica del trabajador ,de sus compañeros en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales, sino tambien la de terceros de forma efectiva, mediante la aplicación de los protocolos de protección que proponemos en el Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP.
Uno de los objetivos de esta formación que ofrecemos a los trabajadores es experimentar por si mismo  situaciones de crisis interveniendo para reconducirlas. Los escenarios están creados a partir de situaciones reales previamente estudiadas durante la evaluación de riesgos en seguridad en su puesto de trabajo, iseñados para crear en los participantes del taller diversos grados de ansiedad.
Si el trabajador vive una experiencia similar en su lugar de trabajo podrá manterner un mayor autocontrol y aumentará la capacidad de reconducción al estar familiarizado con la resolución de este tipo de crisis.
Existe una màxima “La seguridad al 100% no existe”
Manual de autoprotección integral de personas”  ofrecemos la Autoprotección integral que es la suma de la protección psiquica, fisica. juridica y laboral bansandose en un sistema preventivo PROACTIVO.
Al finalizar la formación del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP el trabajador ha interiorizado todas la habilidades, medios y protocolos disponibles para la RECONDUCCION efectiva de las crisis de violencia que los trabajadores han aprendido durante la formación del MAIP.

-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Aplicación del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #PRL http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/276zv #siseguridad #rrhh
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.
img01122008102652451502
.
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones
Prevención de las agresiones.
La esencia del sistema de Autoprotección Integral de Personas MAIP es proteger aprendiendo a protegerse, dejando de ser víctimas de la violencia para convertirse en empleados capaces de prevenir y reconducir profesionalmente cualquier situación de agresión.
La formación en el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de personas MAIP garantiza una cobertura holística, es decir: el profesional se protege a la vez que protege al paciente o familiar que le agrede, al resto del equipo, a terceros y al entorno. La implementación de ésta formación proporciona un aumento de la autoestima y la confianza de los empleados para reconducir situaciones de violencia, lo que se traduce en un aumento de la calidad de los servicios que prestan los mismos .
El objetivo principal del Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP es prevenir las situaciones de crisis, y en el caso de que eso no sea posible porque la agresión es súbita, la esencia en este caso es reconducir la situación de violencia. La formación en el Sistema MAIP capacita al personal de la empresa privada y pública para dar una respuesta adecuada a cada situación mediante el aprendizaje de todas y cada una de las áreas de estudio que intervienen en una situación de violencia:
Debemos concienciarnos  y es la foramción que impartimos de que somos responsables de nuestra propia seguridad, pues el trabajador se encuentra solo ante una situación @violenta”, este necesita de la formación que le ofrece el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP para poder prevenir y reconducir las situaciones de crisis de violencia, ya sea en equipo o de manera individual.

MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015
1. Estudio de casos reales y características principales de las agresiones al personal de las empresas privadas y públicas.
2. Estrategias verbales, Lenguaje Corporal y Negociación en Situaciones de Crisis. valoró como imprescindible esta formación para poder prevenir y gestionar las situaciones de crisis de violencia que sufren a lo largo de su jornada laboral. Aportándoles conocimientos nuevos para crear sus propios protocolos de actuación mejorando así, el trabajo en equipo y aumentando la eficacia en este tipo de intervenciones.
3. Habilidades Físicas: Biomecánica de reconducción ante situaciones de agresión física y protección terceras personas. Introducción a la disciplina “Fisiopatología de la Violencia” y breve análisis sobre el Arma Blanca (su potencial letal y la expectativa de lesión).Principios básico: Base técnica corporal.Mecànica corporal. Equilibrio y desequilibrio. Actitud, posición y posicionamiento.Distancia.Precauciones de seguridad en la pràctica.
4. Habilidades psíquicas: Control Mental y Fisiología del Estrés en Situaciones de Crisis.
5. Medidas Restrictivas: Aislamiento, Contención Física, Contención Mecánica.
6. Estrategias de seguridad en el diseño y estructura del entorno laboral.
7. Medidas de seguridad en la realización de las funciones diarias del personal de empresas privadas y públicas.
8. Marco legal vigente sobre las agresiones al personal de empresas privadas y públicas.
9. Predicción de la violencia. (Software de registro y seguimiento de situaciones de violencia).
MANEJO DE LA AGRESIVIDAD
-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
5.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
5.1.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.
.
Averigua más sobre #Siseguridad #Segurpricat y #Autoprotección integral de personas http://kcy.me/27jex #Juliansafety- #Google #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones
6.-Comisión de seguimiento.
Puedes recibir toda la información del curso poniendose en contacto con nosotros.
Contáctenos
Imagen del contacto
Si esta interesado en los Servicios de formación en seguridad y autoprotección integral de personas que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º de Barcelona o si prefiere, llámenos al número 93 116 22 88 y 657 283 266


Porque siseguridad?

www.siseguridad.es/index.php/porque-siseguridad
Por compromiso de eficacia todos los componentes de SISEGURIDAD hemos considerado que debía nuestra estructura de organización ser lo más simplificada posible al …

Siseguridad.es… – LinkedIn

https://es.linkedin.com/company/siseguridad
Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién …


Consultoria de formación en prevención de seguridad y del Manual de autoprotección integral de personas.
Instalacciones mágenes de Gimnasio Segurpricat Siseguridad GimFormación del Manual de #autoprotección integral d personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por SiseguridadEs un sistema de educación integral de la persona en seguridad y autoprotección, apoyandose en dos principios: -El mejor uso de la energia (màxima eficacia con el minimo esfuerzo). -Integridad como persona, colaboración y ayuda mutua hacia los demàs en el caso de una agresión a terceros.www.siseguridad.com.es/Estragegias de afrontamiento, verbales, lenguaje corporal y negociación.La habilidad de intuir es la acción y efecto de predecir, de pronosticar algo que va a suceder. “Resolver acertijos con la lògica”.La reconducción de las situaciones de crisis de violencia tiene mucha importancia saber interpretar los mensajes (verbales, no verbales, percepciones y intuiciones) para poder predecir la conducta violenta con suficiente antelación y preparar nuestra intervención ( estrategias de afrontamiento).El sistema de seguridad de la formación del Manual d #autoprotección integral de personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por Siseguridad enseña a interiorizar la intuición y la percepción como la mejores habilidades con la finalidad de aprender a hacer predicciones efectivas sobre conductas violentas para que los trabajadores pueden prevenirlas y reconducirlas con éxito.Definimos percepción como la sensación que resulta de una impresión de nuestros sentidos, el reconomiento e interpretación conscientes de los estimulos sensitivos mediante asociaciones “inconscientes”, consiste en escuchar “consciencia” especialmente si utilizamos la memoria, por siempre responde a algo que tiene como fundamento nuestro interés.El correcto aprendizaje de estas habilidades de la formación del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP aumenta la autoestima y el autocontrol del trabajador ante situaciones de reconducción de las situaciones de crisis de violencia. Las intervenciones en contención veral se hacen màs efecivas al sentirse el trabajador más seguro, ya que es “consciente” de si se produce un intento en una situación de crisis de violencia de agresión “verbal o “fisica”, tiene las herramientas necesarias el trabajador para poder reconducirla, lo que se produce en un aumento de la calidad de los servicios que presta el trabajador en su puesto de trabajo.La efectividad del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP no depende de factores como la fuerza fisica y la velocidad de reacción, o requerir un largo periodo de práctiva , por que es proactiva, aún con un limitado número de horas de formación del MAIP tiene capacidad de ponerse en práctica para reconducr cualquier situación de agresión, dando una solución a la reconducción de las situaciones de crisis de violencia.No consideramos Segurpricat Siseguridad que la reconducción de las situaciones de violencia que realiza un trabajador por una agresión fisica en su puesto de trabajo necesite aprender artes marciales, deportes de contacto o técnicas de de defensa personal sino solo aplicar la enseñanzas del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP .
Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 6 de octubre de 2015
Universidad de Barcelona -UB- Facultad de Derecho

  • Master Postgrado "Dirección de Seguridad".
  • Curso de Extensión Universitaria "Seguridad y Policia".
  • Curso de Extensión Universitaria de “Gestión de riesgos: Modelos de Gestión en los Entornos de los Tansportes".
  • Curso de Extensión Universitaria " Gestión de Riesgos: Seguridad del Patrimonio Museos Histórico Artístico".
  • Curso de Extensión Universitaria "Gestión de Riesgos Catastróficos y actuación frente amenazas AM".
  • Curso de Extensión Universitaria "Gestión de Riesgos: Detección de Perfiles de Riesgo".
  • Curso de Extensión universitaria "Policía y sistema Penal".
Universidad de Barcelona -UB- Facultad de Económicas
  • Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Escuela de Idiomas Modernos : Francés e Inglés.
Universidad de Barcelona-Facultad de Economicas y Empresa

Universidad de Barcelona-Facultad de Derecho titulación de Universitat de Barcelona Master Postgrau Dirección de Seguridad Privada, Dirección de Seguridad Privada, Sobresaliente

2008 – 2009

I.-Area de Dirección y Gestión de Empresas de Seguridad.

Administracción y Dirección de Empresas.

Dirección de Recursos Humanos.

Fundamentos de Gestión de Empresas y Departamentos de Seguridad Privada.

II.-Area Juridica.

Seguridad Pública

Seguridad privada

Derecho Administrativo general y especial

Principios de Derecho Civil y Derecho Penal

III.-Area de Gestión Operativa y de la Seguridad.

IV.Area Tecnologica.

V.Area Complementaria y disciplinas asociadas.

Felicitar y agradecer al profesor titular Sr. Carlos Villagra Alcaide Profesor titular Derecho Civil UB y Magistrado de la Audiencia Provincial ,los responsables y delegados de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP, del Cuerpo de Policia Autonomica de Catalunya. Mossos de Esquadra: Sr. Eligio Landin López Sección de Seguridad-CNP, Sr. Antonio López López Inspector Jefe del CNP Sección de Protección de la BSPC, Sr. Antonio Vega Ramos Jefe de Estudios de la División de Promoción

Actividades y asociaciones: Constatar que he realizado estudios de tercer ciclo relacionados con la Criminilogia, la Seguridad Pública y privada, con rigor académico, impartidas sus clases por profesores profesionales espadas en su trabajo y docentes tambien a nivel humano.La extensa oferta académica de la Universidad de Barcelona -UB- me ha permitido profundizar en aquellas materias necesarias en mi formación superior, en la medida de proporcionarme una formación completa

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD, Licencia Autorizado por RD. 2364/94 septiembre de 2010 –

RESOLUCION DE CONFLICTOS EN LA CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS(Enlace)EditarCambiar el orden INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD, Licencia Autorizado por R.D. núm.2364/94 septiembre de 2011 –

PSICOPATOLOGIA BASICA DEL DELINCUENTE

INSTITUTO SUPERIOR DEESTUDIOS DE SEGURIDAD, Licencia Autorizado por R.D.2364/94 noviembre de 2008 – Actualidad

IMPLANTACION DE UN PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD, Licencia Autrizado por R.D. núm. 2364/94 agosto de 2009 – Actualidad

MANDO INTERMEDIO DE SEGURIDAD PRIVADA

INSTITUT PER AL DESENVOLUPEMENT DE LA FORAMCION I OCUPACIO, Licencia Autorizado por Resolución de la Secretaria de Estados de Seguridad-08/01/2004

enero de 2008 – Actualidad

DIPLOMA PRUEBAS SELECTIVAS GUARDA PARTICULAR DEL CAMPO

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD, Licencia Autorizado por R.d. núm.2364/94 de fecha 18 de Julio de 1996 febrero de 2008 – Actualidad

DIPLOMA PRUEBAS SELECTIVAS GUARDA ESPECIALIDAD DE CAZA

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD, Licencia Autorizado por R.d. núm.2364/94 de fecha 18 de Julio de 1996 marzo de 2007 – Actualidad

DIPLOMA PRUEBAS SELECTIVAS GUARDA ESPECIALIDAD DE GUARDAPESCAS MARITIMOS(Enlace)EditarCambiar el orden INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD, Licencia Autorizado por R.d. núm.2364/94 de fecha 18 de Julio de 1996 SEMINARIO "LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA TRANSNACIONAL"

Institut de Seguretat Pública de Catalunya-Institut de Ciencias Poliqtiques i Sociales Adscri. Universitat Autonoma de Barcelona julio de 2013 – Actualidad

CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA

Universidad Autonoma de Barcelona

noviembre de 2012 – Actualidad

LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA TRANSNACIONAL(Universitad Autónoma de Barcelona, Licencia ICSP LSTE Institut Seguretat Pública de Catalunya

julio de 2013 – Actualidad

CursosEditarCambiar el orden de la sección Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil

CURSOS RECONOCIDOS MINISTERIO DEL INTERIOR (DIRECCION GENERAL POLICIA)

VIOLENCIA DE GENERO:PROTECCION INTEGRAL (ISES-RECICLAJE 2364/94)

PSICOPATOLOGIA BASICA DEL DELINCUENTE (ISES-RECICLAJE 2364/94)

TMB TECNICO INTERMEDIO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (ISES- GENERALFORMACIÓN) PROTECCION CONTRA INCENDIOS (ISES-RECICLAJE 2364/94)

Segurpricat Consulting

INDIANA STATE UNIVERSITY -DEPARTMENT CRIMINLOGY (ANTI-TERRORISM TECNIQUES)

PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION (ISES-RECICLAJE 2364/94)

HABILIDADES DIRECTIVAS:LIDERAZGO (ISES-RECICLAJE 2364/94)

MERCANCIAS PELIGROSAS ADR CISTERNAS Y EXPLOSIVOS (ISES-RECICLAJE 2364/94)

INSTRUCTOR DE TIRO SEGURIDAD PRIVADA (ISES-RECICLAJE 2364/94)

DISEÑO, INSTALACION, RECEPCION MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DEDETENCION E INSTRUCION (ISES-RECICLAJE 2364/94)

SEGURIDAD AEROPORTUARIA (ISES-RECICLAJE 2364/94)

TECNICAS DE ESCOLTA NIVEL SUPERIOR (ISES-RECICLAJE 2364/94)

RADIOSCOPIA RECEP. IMAGENES RAYOS (RECICLAJE 2364/94)

VIGILANCIA DE EXPLOSIVOS Y SUBS. PELIGROSAS (ISES-RECICLAJE 236494)

LA GESTION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS A LA POLICIA AUTONOMICA-GENERALITAT DE CATALUNYA (ISEPC-GENERALITAT ESCOLA)

LA CONDICION DE AGENTE DE LA AUTORIDAD DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA EN CATALUNYA (ISEPC- GENERALITAT ESCOLA)

JORNADAS SOBRE COLABORACIÓN DE LA CIUDADANIA EN LA SEGURIDAD PUBLICA (ISEPC-GENERALITAT ESCOLA)

III CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA (UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARNA)

Universitat de Barcelona

Curso Extensión Universitaria "Seguridad y Policia", Facultad de Derecho de la Universidad Barcelona 2012 – 2013

..Objetivos y admisión

Descripción resumida de los objetivos:

- Adquirir conocimientos sobre el sistema de seguridad pública y privada en España y a escala internacional.

- Obtener información precisa, actualizada y de calidad sobre temas de seguridad en el marco de un sistema de seguridad global. - Alcanzar una perspectiva comparada.

- Obtener información desde un enfoque multidisciplinario sobre seguridad en los ámbitos de la gestión de empresas y medios de comunicación.

Destinatarios:

Cargos superiores e intermedios de policía, agentes de policía judicial de los cuerpos de seguridad, estudiantes de derecho, de criminología, de periodismo y de otras enseñanzas de ciencias económicas, jurídicas y sociales; abogados, detectives privados y miembros de seguridad privada; y otros operadores del sistema penal que trabajen en contacto con la instancia policial.

Universitat de Barcelona

Curso de Extensión Universitaria de Gestión de riesgos: Modelos de Gestión en los Entornos de los Tr, Educación universitaria/Gestión en el ámbito de la educación universitaria 2013 – 2013

Curso de Extensión Universitaria de Gestión de riesgos: Modelos de Gestión en los Entornos de los Transportes Colectivos MÓDULO 1. Transporte aeroportuario. MÓDULO 2. Transporte ferroviario. MÓDULO 3. Autoprotección, funciones y responsabilidades del director de seguridad. MÓDULO 4 .. La condición de agente de la autoridad para el personal de seguridad privada en el entorno del transporte de viajeros.

Como profesionales del sector de la seguridad uno de los sectores donde más incidencia y repercusión tiene la seguridad es el entorno relacionado con los transportes colectivos. Los entornos ferroviarios y aéreo son, por su importancia social, Absolutamente sensibles a cualquier incidente que afecte a su seguridad, generando gran impacto social y mediático. Es por ello que los profesionales de seguridad que desarrollan el trabajo en este ámbito deben estar preparados y formados para hacer frente a una multitud de riesgos, que son impensables en cualquier otro escenario

Universidat Autonoma de Barcelona

CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA, Presentación La Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos constituye la primera inic 2012 – 2012

Tercer Congreso de Inteligencia

La Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) reúne a los mayores expertos en la materia del mundo en un encuentro, en el que RED SEGURIDAD, SEGURITECNIA y Fundación Borredá son entidades colaboradoras.

El lunes 12 de noviembre la Casa Convalescència de la Universidad Autónoma de Barcelona -UAB- se convertirá en el punto de encuentro de la Inteligencia internacional, ya que acogerá, por primera vez, el Tercer Congreso Internacional de Inteligencia, un foro profesional que organizan la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Instituto “Juan Velázquez de Velasco” de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa de la Universidad Carlos III (UC3M) -ambas de Madrid- cada dos años. En esta edición, sendas instituciones cuentan con el estrecho apoyo del Centre de Recerca en Governança del Risc de la UAB

Actividades y asociaciones: Actividades realizadas Desde su creación, la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos ha organizado un buen número de actividades y sus miembros participado en multitud de eventos. Las actividades enumeradas más abajo son una muestra representativa de un trabajo más amplio orientado hacia la creación Cultura de Inteligencia. International Workshop on Intelligence. 2 y 3 de junio 2011.

Facultad de Ciencias Economicas Empresariales y Derecho, Diplomado Gestión de Riesgos: Seguridad del Patrimonio Museos Historico Artistico, Aprobado 2010 – 2011

GESTION Y DETECCIÓN DE RIESGOS

I.-Dirección, Gestión de Empresas y Departamentos de Seguridad Privada.

II.-Marco Juridico:

Derecho Privado y seguridad privada.

Derecho Penal

Prevención de riesgos laborales

III.Seguridad Patrimonial:

Seguridad fisica

Seguridad logistica.

IV.Planes de Autoprotección, de emergencia y evacuación.

SEGURIDAD DEL PATRIMONIO HISTORICO Y ARTISTICO.

I.-Elaboración del Plan Integral de Seguriad: Auditoria de Necesidades, trabajo de campo, morfologia del edificio.

II.Cuadro de riesgos potenciales en los Museos.

Actos Vandalicos, Sabotaje, Actuaciones.

III.-Organización Interna de los Museos.

Exposiciones.

IV.Normas de Seguridad Especificas Instalacciones:

Eventos Culturales.Obras de adecuación especiales

Felicilitar profes Sr. Juan Jose Pintado Garcia Jefe Responsable de Seguridad del Museo Nacional de Arte de Catalunya Palau Nacional Parc Montjuïc y al Sr. Jesús Rico del Hoyo Director Seguridad Museo Picasso

Actividades y asociaciones: Las clases combinan los aspectos técnicos con la práctica derivada del conocimiento de las diferentes herramientas y recursos de detección, prevención y gestión de perfiles y actitudes de personas o cuando circunstancias y situaciones puedan conducir a una situación generadora de riesgo en las instalaciones a proteger. En cada presentación se efectuará un debate a … Universitat de Barcelona

Facultad de Economicas,Administracción y Dirección de Empresas, Dret y Relaciones laborales, Diplomas Extensión Universitaria: Gestión de Riesgos Catastroficos y actuación frente amenazas AM, Notable 2009 – 2011

I.Seguridad electrónica:

Protocolos de seguridad lógica

Seguridad informática y documental.

II.Dictamenes y informes pericials de seguridad.

Investigación privada.

Antisiniestralidad y "safety".

IV. Proyectos de seguridad integral

Felicitar y agradecer la labor de los profesores, tecnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX), responsables y delegados de la Sección de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de la Policia y de la Guardia Civil Sr. Miquel Justo Medrano Jefe de Area de Seguridad Privada Mossos dEsquadra, Sr. Angel Manuel González Rodriguez, Sr. Oscar Naval Febrero, Sr. Juan Jose Pintado Garcia Responsable de Seguridad del Museo Nacional de Arte de Catalunya, Sr. Manuel Blanco Roddriguez Director de Seguridad, Sr. Marti Aymerich Tarragó Seguridad Hotel Hesperia Tower y otros

Actividades y asociaciones: Actividades dirigidas a titulados universitarios de Derecho, Economia y Dirección deEmpresas, Criminologia, Investigación privada, funcionarios de los Cuerpos de Policia Nacioanl y Autonomica, Personal de Seguridad Privada todos aquellos interesados e una ofrmación en Dirección de seguridad, gestión de departamentos de seguridad y de las empresas privadas que requieran una seguridad integral, fisica y de sistemas

Universitat de Barcelona

Curso Universitario de Gestión de Riesgos:Detección de Perfiles de Riesgo, Universitaria, Notable 2009 – 2010

Gestión de Riesgos: Detección de Perfiles de Riesgo

Como profesionales del sector de la seguridad uno de los activos más importantes dentro de la gestión diaria consiste en el bagaje y experiencia acumuladas tanto, por propia experiencia, como por medio del aprendizaje que puede aportar otro profesional reconocido, que permita acometer las situaciones de riesgo, con unas mínimas garantías de éxito.

Es por tanto, uno de los valores añadidos a cualquier gestor de seguridad, la capacidad de anticipación y análisis de las diferentes circunstancias y elementos cambiantes en su quehacer diario, que permitan la implantación que minimice el posible impacto de la consecución del riesgo a proteger.

Actividades y asociaciones: Las clases combinan los aspectos técnicos con la práctica derivada del conocimiento de las diferentes herramientas y recursos de detección, prevención y gestión de perfiles y actitudes de personas o cuando circunstancias y situaciones puedan conducir a una situación generadora de riesgo en las instalaciones a proteger. En cada presentación se efectuará un debate a …Director: Prof. Dr. Joan Josep Queralt, Catedrático de Derecho Penal de la UB. Director: Dr. Carlos Villagrasa Alcaide

Universitat de Barcelona

Diploma Extensión Universitaria, POLICIA Y SISTEMA PENAL 2009 – 2010

Bloc I: POLICIA I SISTEMA DE SEGURETAT

1.1 Estat de Dret, prevenció i funció policial. Prof. Dr. Santiago Mir Puig. Catedràtic de Dret Penal de la UB.

1.2 Polítiques de seguretat i Sistema de Justícia criminal .Prof. Dr. Amadeu Recasens i Brunet. Professor associat de la UB i Professor de la Universitat d'Oporto (Portugal).

1.3 La cooperació policial internacional.

Prof. Pau Pujol i Garriga. Criminòleg. Expert en temes de cooperació policial internacional.

1.4 El paper de la seguretat privada en un sistema integrat de seguretat.

Prof. Manuel Rosales. Ex-director de l'Àrea de Seguretat de La Caixa.

1.5 La policia de la Generalitat-Mossos d'Esquadra.

Prof. David Piqué i Bataller. Comissari de la Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra.

Prof. Javier Vinader. Periodista especialitzat en temes policials.

Y otros màs ...

Actividades y asociaciones: Los cursos de extensión universitaria son títulos propios de la UB destinados a la especialización y profundización de los profesionales en ejercicio. Proporcionan formación de calidad a las personas con inquietudes para alcanzar conocimientos especializados en cualquier ámbito del conocimiento, ya sea con la voluntad de aplicación profesional, ya sea con el deseo de progreso personal de seguridad cualificados que no requieren una titulación superior para desarrollar su actividad profesional.

Universidad de Barcelona

Escuela de Idiomas Modernos, Frances y Ingles 1992 – 2010

Universitat de Barcelona

Master Comunity Management Personal Branding social Media Tools, Profesionales del mundo de la comunicación 2.0 conocimientos y habilidades del marketing digital .

Conocer y realizar una introducción al Plan de Marketing Digital: Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, conocer qué es y cómo realizar una planificación de Medios online para un anunciante y el Marketing de afiliados.

Aprender a realizar una estrategia en redes sociales y conocer cuál es la figura del Community Manager y sus principales herramientas..

Actividades y asociaciones: Objetivos generales Objetivos generales El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales. Se persiguen los siguientes objetivos específicos: El objetivo global e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Socialeses proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir

Dirección General de la Guardia Civil

Comisión valoración del Jefe de las Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, Area Socio Profesional:Seguridad Privada, Deontologia profesional Area Tecnicoprofesional:riesgos 2008 – 2009

Actividades y asociaciones: El Director General de la Policia y de la Guardia Civil y por delegación de competencias del mismo el Teniente General. Jefe de las Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil Excmo. Atilano Hinojosa Galindo considera que reuno los requisitos exigidos, constatando el informe favorable de la Comisión de valoración del Profesorado constituida en la Sede Central e la Guardia Civil C/Guzman el Bueno núm. 110 de Madrid que expide la presente acreditación que habilita para impartir formación

Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil

División de Formación y Perfeccionamiento -CNP- Cuerpo Nacional de la Policia, Area Tecnicoprofesional, Juridica: Derecho Laboral, Protección contraincendios Protección Seguridad

2005 – 2006

Actividades y asociaciones: El Jefe de la División de Formación: Excmo. Emilio Prieto Andrés certifica que reuno los requisitos que considera acreditados en el expediente instruido al efecto, y previo informe favorable de la Comisión de Valoración del profesorado de la Dirección General de la Policia expide una acreditación que habilita para impartir en los centros de formación, actualización y adiestramiento de personal de seguridad, se registra la acreditación correspondiente por el Director General de la Policia y G.C.

Universidad de Barcelona

Diplomado Universitario Informatica Aplicada a la Gestión, Informatica Aplicada a la Gestión de empresas 1984 – 1985

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA Diploma Master de Postgrado Master Postgrado "Dirección de Seguridad" Universidad de Barcelona Facultad de Derecho Puntuación: Sobresaliente

La seguridad y la policía es una de las principales problemáticas sociales y políticas de las últimas décadas. Por ello, el interés por esta materia no parece coyuntural. Consecuentemente, se ha generado una demanda cada vez mayor de profesionalización y de conocimiento, que se traduce en requerimientos de formación y de investigación en ámbitos como la dirección estratégica de políticas, de...más

GESTION DE RIESGOS CATASTROFICOS Y ACTUACION FRENTE AMENAZAS CON ARTEFACTO EXPLOSIVO Diploma de Extensión Universitaria

GESTIÓN DE RIESGOS: DETECCION DE PERFILES DE RIESGO Diploma de Extensión Univ.

GESTION DE RIESGOS. SEGURIDAD DEL PATRIMONIO HISTORICO.Certificado Extensió Univ.

POLICIA Y SISTEMA PENAL Certificado de Extensión Universitaria.

SEGURETAT I POLICIA Certificado de Extensión Universitaria.

Escola d'Idiomes Moderns Idiomes, EIM

Serveis Lingüístics Idiomes, EIM



•INDIANA STATE UNIVERSITY -DEPARTMENT CRIMINLOGY (ANTI-TERRORISM TECNIQUES)

•PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•HABILIDADES DIRECTIVAS:LIDERAZGO (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•MERCANCIAS PELIGROSAS ADR CISTERNAS Y EXPLOSIVOS (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•INSTRUCTOR DE TIRO SEGURIDAD PRIVADA (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•DISEÑO, INSTALACION, RECEPCION MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DEDETENCION E INSTRUCION (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•SEGURIDAD AEROPORTUARIA (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•TECNICAS DE ESCOLTA NIVEL SUPERIOR (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•RADIOSCOPIA RECEP. IMAGENES RAYOS (RECICLAJE 2364/94)

•VIGILANCIA DE EXPLOSIVOS Y SUBS. PELIGROSAS (ISES-RECICLAJE 236494)

•LA GESTION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS A LA POLICIA AUTONOMICA-GENERALITAT DE CATALUNYA (ISEPC-GENERALITAT ESCOLA)

•LA CONDICION DE AGENTE DE LA AUTORIDAD DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA EN CATALUNYA (ISEPC- GENERALITAT ESCOLA)

•JORNADAS SOBRE COLABORACIÓN DE LA CIUDADANIA EN LA SEGURIDAD PUBLICA (ISEPC-GENERALITAT ESCOLA) Universidad de Barcelona-Facultad de Derecho

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA Diploma de Postgrado

GESTION DE RIESGOS CATASTROFICOS Y ACTUACION FRENTE AMENAZAS CON ARTEFACTO EXPLOSIVO Diploma de Extensión Universitaria

GESTIÓN DE RIESGOS: DETECCION DE PERFILES DE RIESGO Diploma de Extensión Univ.

GESTION DE RIESGOS. SEGURIDAD DEL PATRIMONIO HISTORICO.Certificado Extensió Univ.

POLICIA Y SISTEMA PENAL Certificado de Extensión Universitaria.

SEGURETAT I POLICIA Certificado de Extensión Universitaria.

Escola d'Idiomes Moderns Idiomes, EIM

Serveis Lingüístics Idiomes, EIM



•INDIANA STATE UNIVERSITY -DEPARTMENT CRIMINLOGY (ANTI-TERRORISM TECNIQUES)

•PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•HABILIDADES DIRECTIVAS:LIDERAZGO (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•MERCANCIAS PELIGROSAS ADR CISTERNAS Y EXPLOSIVOS (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•INSTRUCTOR DE TIRO SEGURIDAD PRIVADA (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•DISEÑO, INSTALACION, RECEPCION MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DEDETENCION E INSTRUCION (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•SEGURIDAD AEROPORTUARIA (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•TECNICAS DE ESCOLTA NIVEL SUPERIOR (ISES-RECICLAJE 2364/94)

•RADIOSCOPIA RECEP. IMAGENES RAYOS (RECICLAJE 2364/94)

•VIGILANCIA DE EXPLOSIVOS Y SUBS. PELIGROSAS (ISES-RECICLAJE 236494)

•LA GESTION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS A LA POLICIA AUTONOMICA-GENERALITAT DE CATALUNYA (ISEPC-GENERALITAT ESCOLA)

•LA CONDICION DE AGENTE DE LA AUTORIDAD DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA EN CATALUNYA (ISEPC- GENERALITAT ESCOLA)

•JORNADAS SOBRE COLABORACIÓN DE LA CIUDADANIA EN LA SEGURIDAD PUBLICA (ISEPC-GENERALITAT ESCOLA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contratación de vigilantes de seguridad habilitados para la prestación de servicios de seguridad en fiestas locales: de carnavales, fiestas patronales y otros eventos

El deber de autoprotección del empresario hacia sus trabajadores en situaciones de emergencia. Prevención de Riesgos Laborales Segurpricat Siseguridad

El GREIM y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en Cazorla (Jaén)