Consultor de seguridad y de formación en autoprotección Integral de personas




El consultor de seguridad tiene como función asesorar a la empresa sobre la política de seguridad y los sistemas más adecuados que ha de aplicar. Es el encargado de realizar un análisis de los riesgos sobre el patrimonio asociado a las personas que hay en la empresa a la que asesora (por ejemplo, posibles pérdidas del patrimonio o actuaciones ilícitas del personal), de manera que pueda actuar ante un problema con la solución más ajustada a las necesidades y recursos de la empresa. Es una ocupación genérica que puede crear más puestos de trabajo si el profesional se especializa bien en una labor o sector concreto.
Tareas
Se debe destacar que cada una de estas labores se puede convertir en una especialidad del consultor y en un perfil profesional propio.
  • Identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa en materia de seguridad. Conocer el funcionamiento de la empresa requiere un análisis de la organización y la identificación de las necesidades y carencias que tiene, tanto en el ámbito general como en el aspecto de la seguridad.
  • Identifica los riesgos y las amenazas que pueden suponer pérdidas para la organización. A partir del conocimiento de la organización y del entorno, establece cuáles son los riesgos que pueden suponer un peligro para la organización.
  • Asesora en la definición de la política de seguridad de la empresa. Ayuda a la dirección de la empresa a definir la política de seguridad que tiene que seguir de acuerdo con las características de la organización y la normativa que se debe cumplir.
  • Proyecta sistemas de seguridad que después implementarán y mantendrán él mismo o los especialistas y técnicos. Define cuáles son los mejores sistemas de seguridad, dependiendo de las necesidades y de los recursos de la empresa.
  • Verifica el sistema una vez implantado. Una vez instalado el sistema de seguridad, comprueba que funciona correctamente y que se utiliza de un modo adecuado.
  • Inspecciona los sistemas de seguridad ya existentes. Evalúa los sistemas que ya están instalados para valorar si son adecuados a las necesidades actuales de la empresa, es decir, si el sistema cubre los riesgos actuales que puede padecer la empresa. Es importante realizar inspecciones, ya que las empresas son dinámicas y con el tiempo un sistema de seguridad puede quedar obsoleto o no cubrir las necesidades.
  • Verifica la calidad de un sistema de seguridad, según las necesidades y características de la organización. Esta labor está muy relacionada con la inspección. Un sistema de seguridad no sólo tiene que responder a las necesidades del momento, sino que también tiene que responder con calidad, por ejemplo, un sistema de alarmas no puede generar falsas alarmas continuamente, ya que tiene efectos muy nocivos.
  • Como consultor externo, elabora, coordina y dinamiza el desarrollo y ejecución de los planes de crisis.
  • Clarifica y delimita los objetivos que se tiene que conseguir en cada riesgo y medida aplicada.
  • Informa sobre los criterios idóneos para el control de la información de la empresa, tabulando los niveles de distribución oportunos y aconsejando de los mejores canales de distribución.
  • Realiza análsis de congruencia sobre proyectos y aplicaciones de seguridad.
  • Colabora en la definición e implantación de sistemas de continuidad y recuperación de desastres.
  • Participa en la definición de los perfiles deseables en la contratación de personal estratégico de negocios.
  • Realiza estudios de seguridad sobre temas específicos. Desarrolla estudios o investigaciones concretos que puede recibir para analizar una situación puntual o concreta que tiene que resolver la empresa. Por ejemplo, puede hacer un análisis puntual sobre el uso ilícito de los ordenadores por parte de alguna persona de la plantilla.
Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015



La Consultoria de seguridad Siseguridad Segurpricat Consulting "Care on Safety" ofrece un servicio de formación e personas en seguridad integral y autoprotección, análisis y asesoria, para ayudarle a mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad integral y la autoprotección, en relación al centro de trabajo, su activiad profesional.

La Consultoria de formación Siseguridad Segurpricat Consulting "Care on Safety" en seguridad integral y autoprotección, incluye tambien entre sus servicios el estudio de áreas concretas para la formación en seguridad y autoprotección integral e personas, el estudio de los protocolos de actuación a medida de la legislación que corresponde en cada momento, hemos participado en la preparación y presentación de proyectos de seguridad y autoprotección en empresas nacional y su intenacionalización en paises emegentes de alto riesgo, desarrollando el sistema MANUAL DE AUTOPROTECCION INTEGRAL DE PERSONAS MAIP.


Somos una empresa de servicios Siseguridad Segurpricat  especializados de consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral de trabajadores para empresas en el marco de la prevención de riesgos laborales  a nivel nacional e internacional siendo su actividad la mejora de la seguridad en las empresas a travès de la formación, planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.

Nuestro objetivo es ayudar y colaborar con las empresas  en la prestación de servicios de consultoría de formación en Seguridad y autoprotección para sus trabajadores, con la vocación de facilitar a estas empresas una visión transversal y glogal de los riesgos existentes como de estándares de soluciones de seguridad
Realizamos formación especializada en materia de seguridad y autoprotección integral desarrollando mùlfos de formación bàsica, cubriendo necesidades especificas de diferentes colectivos ofreciendo  asesoramiento en ela ambito de la  Prevención de riesgos laborales, la protección contra la violencia, permitiendo desarrollar estrategias para ofrecer soluciones según los riesgos laborales.



¿Crees que la mejora de la formación de seguridad y autoprotección integral de los trabajadores de tu empresa puede ayudarte en tu negocio pero no sabes cómo?



-Necesitas la planificación de una estrategia de formación en análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral fente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
 Siseguridad Segurpricat es una Consultoria de Formación de Seguridad y autoprotección tiene las siguientes actividades : formación, planificación, consultoria y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estduios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos.



Estoy seguro de que Siseguridad Consulting realiza la planificación de la estrategia de formación de seguridad privada de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud proactiva

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de prevención de riesgos, de seguridad y autoprotección integral de trabajadores en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad pivada de diferente forma contacta conmigo ..
.Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí o traves de email julianflores@segurpricat.com.es o via telfo. 637 368 133 y 93 116 22 88
Proporcionar la màxima protección y asesoramiento a sus clientes y empleados con nuestra experiencia y recursos profesionales, mostrando capacidad de inciativa y creatividad para resolver problemas, lo que llamamos inteligencia emocional. Los servicios de Siseguridad Hoteles se enfocan a empresas españolas y extranjeras en sus respectivos hoteles, facilitandoles la integración de sus Planes de Autoprotección con el diagnosis y la evaluación de riesgos existentes, con los planes de actuación frente a emergencias y la implantación de todos ellos, elaboramos ademàs programas formativos.



Siseguridad  Consulting considera necesaria la formación en Seguridad y autoprotección integral Operacional  para los trabajadores de  su empresa :

Siseguridad  Consulting considera como prioridad la protección de los clientes, trabajadores empleados propios o subcontratados por ello damos una respuesta y solución con un programa de formación en Seguridad operacional para el personal de su empresa que explique como prevenir y actuar ante todo tipo de riesgos para minimizarlos , cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores darles una formación y informarles del plan de Seguridad y autoprotección que su empresa hotelera dispone para velar por su Seguridad , con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad y autoproteccion operacional de su empresa Hotelera se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y autoprotección

1.2.-Plan de evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director:

-Gestión de las incidencias de Seguridad operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del Hotel.

-Preparación de informes, evaluaciones periodicas respecto a los accidentes .

-Nuestros formadores propios instruiran al personal de su Hotel de las medidas de Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad a seguir dentro del centro Trabajo, facilitandoles un manual de autoprotección

Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte .

Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa .



Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio.

Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios formación en seguridad y autoprotección integral de personal en el ambito de la  seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos que afecta a sus trabajadores atendiendo a la  normativa de la ley de seguridad privada 5/2014 .

Necesitas orientación sobre el desarrollo de la formación en seguridad y autoprotección integral de personas y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la  ley 5/2014 de seguridad privada en vigor.

Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

La consultoria de seguridad Siseguridad esta dirigida por Julian Flores como Director  de seguridad habilitado y profesor acreditado por el Ministerio de Interior CNP y GC que dispone de la formación en seguridad integral y autoprotección para sus trabajadores, la  planificación de la estrategia de seguridad privada adecuada par su empresa , asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva.

Somos profesionales de la formación en seguridad y autoprotección integral privada:

-Capaces de gestionar este entorno de la seguridad corporativa y gerencia de riesgos en las medianas y grandes empresas.

-En el àmbito de la seguridad privada: acreditación como director de seguridad por el Ministerio de interior, formación del personal expatriado y directivos de empresas; en procesos de internacionalización.

-Analistas y consultores en seguridad internacional para ONG organizaciones no gubernamentales, especialmente en el campo de la cooperación internacional.

-Gestor de seguridad en el sector público y privado con capacidad para dar respuesta a la creciente presión de la normativa como la ley de seguridad privada en vigor y el proximo reglamento de seguridad que consideramos se aprobarà el pròximo mes de Diciembre del 2.015.


-Servicios de asesoramiento de seguridad desde la asociaciones empresariales

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma contacta conmigo a través del siguiente formulario

Cómo contactar con Julian Flores julianflores@segurpricat.com.es .Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo por telefono 93 116 22 88 y movil 34 637 368 133





Mis perfiles profesionales:

Twitter personal @juliansafety

Twitter empresa @careonsafety

Facebook empresa http://www.facebook.com/Directordesseguridad

Email julianflores (arroba) segurpricat.com.es

Empresa http://segurpricat.com.es

Dirección: Pau Claris 97 4º1ª -Barcelona

93 116 22 88 Mov. 34 637 368 133


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contratación de vigilantes de seguridad habilitados para la prestación de servicios de seguridad en fiestas locales: de carnavales, fiestas patronales y otros eventos

El GREIM y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescata a un barranquista tras sufrir un accidente en Cazorla (Jaén)

Nueva estructura de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para afrontar con mayor eficacia los nuevos retos de seguridad