La Policía Nacional arrestó en Valencia a los tres presuntos agresores d origen argelino que aparecen perfectamente identificados en el vídeo





La Policía Nacional arrestó en Valencia la capital del Túria el pasado jueves a los tres presuntos agresores que aparecen perfectamente identificados en el vídeo, tal y como adelantó ayer .
Estos trataron de colarse en la Estación del Norte de València sin pagar el billete y cuando fueron identificados se comprobó que figuraban en el registro de 'menas' (menores extranjeros no acompañados), además los agentes se percataron de que tenían las botas con restos de sangre y alguno de ellos presentaba lesiones de cortes en las manos, posiblemente causadas cuando sus víctimas trataban de defenderse. Como explicó ayer este periódico, al averiguar que uno de los menores se había fugado en diciembre del centro de recepción de Murcia en el que estaba interno, la policía contactó con responsables de dicho centro, quienes les informaron de la existencia del vídeo, con imágenes muy violentas y que parecían totalmente reales, que le había llegado a un compañero.

A través del programa de colaboración policial SIRENE, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional descubrió que las torturas se habían producido en un piso de Lyon y que una de las víctimas había fallecido como consecuencia de las graves lesiones. Ahmed Kourak, de 28 años y también de origen argelino, estaba maniatado de pies y manos presentaba unas 60 cuchilladas. Los medios franceses afirman que tenía antecedentes por robos con violencia.

, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, confirmó la detención de los tres menores, de 15, 16 y 17 años, según la edad ósea que establecieron los médicos forenses tras su llegada a la península hace apenas unos meses. Dos de ellos fueron rescatados de una patera en alta mar y el otro llegó a las costas de Almería.
«Lo único que sabemos es que se desplazan en estos momentos policías franceses para ejecutar la orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés y, una vez que se hayan cumplido los trámites, supongo que las autoridades españolas las cursarán», indicó Fulgencio.
Asimismo, el delegado del Gobierno explicó que tratarán de preservar todos los datos de este caso porque es una investigación que todavía está en curso por parte de las autoridades francesas y hay implicados menores de edad.
Este periódico optó por no emitir el vídeo dada la dureza de sus imágenes. En la grabación los tres menores golpean y acuchillan a dos jóvenes, uno de ellos tendido en el suelo, prácticamente sin conocimiento, con la cara ensangrentada en un piso de la calle Jean Baptiste Say de Lyon.
Uno de los agresores incluso pide que le enfoquen mientras amenaza en árabe a sus víctimas y le reclama un móvil robado. Las autoridades francesas manejan que se trate de un ajuste de cuentas. Se les imputan los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.
Un cuarto detenido
La policía framcesa ha detenido a un cuarto sospechoso en Lyon por haber presenciado el comienzo de las torturas y no haber denunciado los hechos. El juez ha acordado su ingreso en prisión mientras se esclarece su participación en el crimen.


Otras noticias : Los alumnos del ‘VI Curso de Gestión de Catástrofes' de la Unidad Militar de Emergencias participan en una Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección Civil
Dirección General de Protección Civil y Emergencias
Madrid, 13/03/2019
Organizada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias
Responsables de la Dirección General han explicado aspectos tan relevantes como los relacionados con la planificación de riesgos, la respuesta estatal ante las emergencias, el sistema de ayudas y subvenciones derivados por emergencias de Protección Civil, la formación de los actuantes o la proyección internacional del Sistema a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
En el curso participan oficiales superiores de la UME, militares pertenecientes a otras unidades de las Fuerzas Armadas españolas, y miembros de las administraciones estatales, autonómicas, así como de empresas nacionales relacionadas con cargos de responsabilidad en la gestión de una catástrofe. Completan el alumnado siete militares extranjeros que provienen de las Fuerzas Armadas de Brasil, Cabo Verde, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Portugal y República Dominicana.
Hoy ha tenido lugar, en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, una Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección Civil dirigida a los alumnos que participan en el ‘VI Curso de Gestión de Catástrofes' de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras el inicio de su fase presencial.
Cabe destacar la importancia de esta Jornada, que permite a los participantes profundizar en el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil a través del conocimiento de la norma que lo regula, el nivel competencial de las Administraciones que lo integran, y las actuaciones que lo desarrollan para conseguir una respuesta coordinada y eficiente ante los distintos tipos de emergencias...Los alumnos del ‘VI Curso de Gestión de Catástrofes' de la Unidad Militar de Emergencias participan en una Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección..
Los ponentes de la Dirección General han introducido a los participantes en aspectos tan relevantes como la planificación de riesgos, la respuesta estatal ante las emergencias, el sistema de ayudas en situaciones de emergencia de protección civil, la formación que se imparte en la Escuela Nacional de Protección Civil a los actuantes del Sistema, o la proyección internacional a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil y los distintos convenios de colaboración con terceros países, especialmente del ámbito iberoamericano.
En el ‘VI Curso de Gestión de Catástrofes' de la UME participan 51 alumnos entre los que se encuentran 20 oficiales superiores de la UME, ocho militares pertenecientes a otras unidades de las Fuerzas Armadas españolas, y 16 miembros de las administraciones estatales, autonómicas, así como de empresas nacionales relacionadas con cargos de responsabilidad en la gestión de una catástrofe. Completan el alumnado siete militares extranjeros que provienen de las Fuerzas Armadas de Brasil, Cabo Verde, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Portugal y República Dominicana.
Imprimir 
Día Internacional contra la Corrupción :La corrupción es un fenómeno mundial que golpea muy especialmente a los pobres, obstaculiza el crecimiento económico







 Otras noticias : Julian Flores Garcia siseguridad
 Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional contra la Corrupción

Guatemala, diciembre 10 de 2014. La corrupción es un fenómeno mundial que golpea muy especialmente a los pobres, obstaculiza el crecimiento económico incluyente y sustrae fondos sumamente necesarios de servicios esenciales. Desde que nacen hasta que mueren, millones de personas se ven afectadas por la sombra de la corrupción que se cierne sobre ellas.
Este año, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, exhortamos nuevamente a todos los habitantes del mundo a que contribuyan a "Romper la Cadena de la Corrupción".
El año que viene el mundo se pondrá de acuerdo sobre una nueva agenda para el desarrollo sostenible después de 2015. Nuestra finalidad es empoderar a los individuos y unir los esfuerzos de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para ayudar a que millones de personas salgan de la pobreza, proteger el planeta y lograr prosperidad y dignidad para todos. Eliminar la corrupción y sus efectos perniciosos será fundamental para nuestro bienestar futuro.
A fin de derribar los altos muros de la corrupción, insto a todas las naciones a que ratifiquen y apliquen la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Las medidas innovadoras previstas en esa Convención en las esferas de la prevención, la criminalización, la cooperación internacional y la recuperación de activos han posibilitado que se logren importantes avances, pero queda mucho más por hacer. Los servicios públicos deben cumplir las normas más elevadas de integridad y asegurar que los nombramientos se basen en el mérito. Los funcionarios públicos, así como los funcionarios electos, deben guiarse por la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.
El sector privado también tiene un papel esencial que desempeñar. Comportarse correctamente es hacer un buen negocio. Los grupos empresariales pueden transformar las medidas de lucha contra la corrupción en medidas de sólido apoyo al desarrollo sostenible.
Insto a todos a ayudar a poner fin a la corrupción, y a unirse para luchar por la justicia y la equidad en el planeta. El mundo y sus habitantes ya no pueden afrontar el gasto que representa la corrupción ni tolerarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

CETSE - Centro Tecnológico de Seguridad albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS)

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid