Ir al contenido principal

El arrestado por la policia nacional realizó el juramento de lealtad y obediencia a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi.



La Policía Nacional detiene en Málaga a un  individuo por su presunta pertenencia a la organización terrorista DAESH

Policía Nacional
Manilva (Málaga), 15/01/2019
El  arrestado realizó el  juramento de lealtad y obediencia  a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi.  Este tipo de compromiso entre los miembros de DAESH en suelo europeo supone en muchos casos el paso previo a la comisión de atentados
Mantenía contacto a través de Internet con varios integrantes de dicha organización terrorista que se encontraban en la zona de Siria dominada por la misma
Este individuo manifestó su firme intención de desplazarse hasta zona de conflicto para unirse a la filas de DAESH y llevar a cabo la yihad violenta
En los últimos meses intensificó sus publicaciones en los perfiles de redes sociales que administraba y en las que evidenciaba una progresiva determinación yihadista y su adhesión a DAESH
Como consecuencia de una investigación conjunta de la Comisaría General de Información, la Brigada Provincial de Información de Valencia y la Brigada Provincial de Información de Málaga, efectivos del GOES de Málaga han detenido hoy en Manilva (Málaga) a M.L., de 27 años de edad y nacionalidad marroquí, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización terrorista  y enaltecimiento del terrorismo. Además, se ha registrado su domicilio.
La investigación llevada a cabo ha acreditado que M.L mantuvo contacto directo a través de internet  con terroristas pertenecientes a DAESH, que se encontraban en la zona de Siria dominada por dicha organización, a los que había manifestado su voluntad de unirse y luchar en territorio de conflicto.
Las averiguaciones han podido determinar que el detenido no se desplazó hasta la zona de combate debido a las dificultades actuales que atraviesa esta organización terrorista en su matriz en territorio sirio, y por la falta de recursos suficientes para hacerse cargo de su familia en España cuando él ya no estuviese.
Estas vicisitudes fueron las que le hicieron tomar la decisión de quedarse en nuestro país y, llegado el caso, llevar a cabo acciones terroristas dentro de nuestras fronteras.
Del análisis de los contactos que mantenía el detenido a través de Internet, los investigadores han constatado que se trataba de personas vinculadas e integradas en DAESH, que realizan labores de propaganda y captación en redes sociales para amplificar el mensaje radical de llamamiento a la guerra santa, además de ensalzar constantemente su organización terrorista y la figura del muyahidin.
Además, uno de los contactos de M.L. en Siria había vertido amenazas contra España en sus perfiles de redes sociales por la participación de nuestro país en la coalición que lucha contra DAESH.
Juramento de lealtad al califato y a DAESH
El detenido había sufrido en los últimos meses un cambio de actitud que se constató en el aumento de su actividad yihadista en redes sociales pero también en el incremento de la radicalidad de los mensajes que vertía en sus publicaciones.
En este contexto de escalada de la radicalidad, M.L. llevó a cabo el juramento de obediencia y lealtad al califa Abu Bakr Al Baghdadi y a la  organización terrorista DAESH. Para los investigadores, con esta declaración de adhesión, el arrestado estaba determinado a cumplir  su misión yihadista en cualquier lugar.
La peligrosidad del juramento realizado por M.L. radica en que gran parte de los atentados terroristas efectuados por DAESH en Europa fueron precedidos por este tipo compromiso.
La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
 Otras Noticias








Detenido el responsable de una cuenta "fake" de @policia por injurias contra la Policía Nacional y contra la Corona

Publicó en el perfil @policiia vídeos y comentarios contra los agentes en el ejercicio de sus funciones


Utilizaba un nick y un avatar fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía Nacional que indujo a error a numerosos ciudadanos
30-octubre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de la cuenta de Twitter @policiia como presunto autor de delito de injurias graves contra la Policía y contra la Corona. Bajo este nick y usando un avatar muy similar a la cuenta oficial de la Policía Nacional, publicó vídeos y comentarios delictivos contra los agentes en el ejercicio de sus funciones. El empleo de un alias y un logotipo fácilmente confundibles con el de la cuenta oficial de la Policía Nacional indujo a error a numerosos ciudadanos que confundieron el falso perfil con el auténtico.
Las investigaciones se iniciaron a partir de la labores de rastreo desarrolladas en Internet por parte ciberagentes con la finalidad de localizar informaciones nocivas o constitutivas de infracción penal en las diferentes redes sociales. Gracias a esta labor se localizó un perfil en Twitter, con el nombre de usuario @policiia, en el que se hallaron vídeos y comentarios delictivos contra la Policía Nacional, la Corona y la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Siseguridad: Detenido el responsable de una cuenta "fake" de @policia por injurias contra la Policía Nacional y contra la Corona
Más de 58.500 seguidores
El arrestado utilizaba un nick casi idéntico al de la cuenta oficial de la Policía Nacional, añadiendo solo una vocal más, y empleando el mismo logotipo ligeramente modificado. Las similitudes provocaron que numerosos ciudadanos confundieran la cuenta "fake" con la oficial. Esta ambigüedad le reportó un notable incremento de seguidores, hasta superar los 58.500.
Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar al creador de este perfil, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de injurias. Los investigadores han podido comprobar que el responsable de la cuenta de @policiia también gestionaba @videosPoliciia y otros perfiles en diferentes redes sociales.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Redes de la Brigada Central de investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación Tecnológica.




Policía NacionalCuenta verificada

@policia

Cuerpo Nacional de Policía de España
España
IT - Alertas Tecnológicas
Entre las funciones de la Brigada de Investigación Tecnológica está la de velar por la seguridad de los internautas y de los ciudadanos en general.
Por ello y a través de las alertas tecnológicas os mantendremos informados sobre todo aquello que pudiera afectar a vuestra seguridad; los últimos timos en internet, spam, hoax, etc...
También puedes suscríbete a nuestro RSS. Mediante este sistema estarás al corriente de todas las novedades que publiquemos en nuestras WEB.
 
      Ir a RSS (Really Simple Syndication)

Puedes seguirnos igualmente en las siguientes redes sociales:
La BIT en Facebook
La BIT en Tuenti
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

La Policía Nacional detiene en #Valencia y #Barcelona a 11 #grafiteros por más de 77 delitos de daños causados en trenes.

CETSE - Centro Tecnológico de Seguridad albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS)