El ministro del Interior nombra a cuatro nuevos altos mandos de la Policía Nacional


El ministro del Interior nombra a cuatro nuevos altos mandos de la Policía Nacional :
- La comisaria principal Eulalia González Peña será la nueva Subdirectora General del Gabinete Técnico, excomisaria que sirvio en Tenerife en La Laguna, mano derecha de Marlaska

- Con su nombramiento, y junto a la comisaria principal Pilar Allué, por primera vez en la historia de la Policía Nacional dos mujeres forman parte de la Junta de Gobierno

Además, el ministro ha nombrado a Pedro Luis Mélida Lledó responsable de la Comisaría General de Policía Científica; a José Manuel Merino Zamora, jefe superior de Policía de Extremadura; y a Juan Carlos Hernández Muñoz, jefe superior de Policía de Aragón22 de octubre de 2018.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado a cuatro nuevos altos mandos de la Policía Nacional, entre ellos, la comisaria principal Eulalia González Peña, que ha sido nombrada nueva Subdirectora General del Gabinete Técnico de la Policía Nacional. Se trata de la segunda mujer que forma parte de la Junta de Gobierno tras la comisaria principal Pilar Allué, hecho que ocurre por primera vez en la historia de la Policía Nacional.
<>Subdirectora General del Gabinete Técnico
Eulalia González Peña
Eulalia González Peña ingresó en la Policía Nacional en el año 1987. Su primer destino fue en la jefatura superior de Cataluña, donde desempeñó diversos puestos operativos, hasta el año 1993 cuando fue destinada a la Subdirección General del Gabinete Técnico. En el 2004, tomó posesión como jefa de servicio operativo de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, cargo que desempeñó hasta su ascenso a comisaria en 2008. Tras ejercer como jefa de las comisarías de San Cristóbal de la Laguna y de Puerto de la Cruz –Los Realejos, ambas en Santa Cruz de Tenerife, en el 2012 fue nombrada secretaria general del Gabinete Técnico de la DGP. En el año 2016 ascendió a comisaria principal y actualmente era secretaria general de la División de Formación y Perfeccionamiento, cargo que ejercía desde hace varios meses.
La nueva Subdirectora General es licenciada en Ciencias de la Información y posee el Máster Universitario de Alta Dirección Pública, ambos de la Universidad Complutense de Madrid. González Peña cuenta con siete condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.
Con el nombramiento, Eulalia González Peña es la segunda comisaria principal que ocupa un puesto en la Junta de Gobierno de la Policía Nacional tras el nombramiento de Pilar Allué como Subdirectora General de Recursos Humanos y Formación.
Comisario General de Policía Científica
Pedro Luis Mélida Lledó
Pedro Luis Mélida Lledó es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado universitario en Ciencias Policiales. Su último cargo de responsabilidad ha sido el de jefe superior de Policía de La Rioja, puesto que ocupaba desde marzo de 2014. Tras ingresar en el año 1979, Mélida Lledó ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad entre los que destacan el Servicio Central de Escoltas y las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la jefatura superior de Madrid. En el año 2001 ascendió a Comisario, tomando posesión como jefe de la comisaría de Maspalomas en la Jefatura Superior de Canarias hasta 2003 año en el que fue destinado a la Comisaría General de Policía Científica. En 2008 tomó posesión como jefe superior de Andalucía Oriental hasta 2012 que fue nombrado responsable de la jefatura superior de Policía de la ciudad autónoma de Ceuta. Tras ascender a comisario principal en 2014, fue nombrado jefe superior de la Rioja, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.
El nuevo comisario general cuenta con doce cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, la Encomienda de Isabel la Católica o la Gran Cruz de Caballero de Santiago.
Jefe Superior de Policía de Extremadura
José Manuel Merino Zamora
Merino Zamora ingresó en 1979 en la Policía Nacional y actualmente ocupaba el puesto de jefe regional de operaciones de la jefatura superior de Policía de Extremadura. El comisario principal, cargo al que ascendió en el 2018, fue jefe de la comisaría conjunta de Caya-Elvas y ha estado al cargo de distintos puestos de relevancia en la Comisaría Provincial de Badajoz.
El nuevo jefe superior de Policía de Extremadura es licenciado en Derecho y posee numerosos cursos de especialización, como el Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.
Merino Zamora posee distintas condecoraciones y encomiendas que reconocen su trayectoria profesional, como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, cuatro cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Orden de Isabel la Católica entre otras.
Jefe Superior de Policía de Aragón
Juan Carlos Hernández Muñoz
El nuevo jefe superior de Policía de Aragón ingresó en 1982 en la Policía Nacional. Tras desempeñar puestos operativos en Vitoria y Valladolid, ascendió a la categoría de Comisario en el año 2005, tomando posesión como jefe de la Brigada Provincial de Información de Bilbao. En 2007 fue nombrado jefe de la especialidad Tedax-NRBQ en Madrid hasta 2012 cuando tomó posesión como jefe de la comisaría de Benidorm (Alicante). Tras ascender a comisario principal en 2017, fue destinado a Málaga y posteriormente a León donde, actualmente, ejercía como comisario provincial.
Hernández Muñoz posee once condecoraciones y encomiendas entre las que destacan tres cruces al Mérito Policial con Distintito Blanco y la encomienda del Mérito Civil.





Consultoria de formación en seguridad y del Manual de Autoprotección integral de Personas via


Analista y consultor/a de seguridad
Descripción de las funciones
El consultor de seguridad tiene como función asesorar a la empresa sobre la política de seguridad y los sistemas más adecuados que ha de aplicar. Es el encargado de realizar un análisis de los riesgos sobre el patrimonio asociado a las personas que hay en la empresa a la que asesora (por ejemplo, posibles pérdidas del patrimonio o actuaciones ilícitas del personal), de manera que pueda actuar ante un problema con la solución más ajustada a las necesidades y recursos de la empresa. Es una ocupación genérica que puede crear más puestos de trabajo si el profesional se especializa bien en una labor o sector concreto.
Tareas
Se debe destacar que cada una de estas labores se puede convertir en una especialidad del consultor y en un perfil profesional propio.
  • Identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa en materia de seguridad. Conocer el funcionamiento de la empresa requiere un análisis de la organización y la identificación de las necesidades y carencias que tiene, tanto en el ámbito general como en el aspecto de la seguridad.
  • Identifica los riesgos y las amenazas que pueden suponer pérdidas para la organización. A partir del conocimiento de la organización y del entorno, establece cuáles son los riesgos que pueden suponer un peligro para la organización.
  • Asesora en la definición de la política de seguridad de la empresa. Ayuda a la dirección de la empresa a definir la política de seguridad que tiene que seguir de acuerdo con las características de la organización y la normativa que se debe cumplir.
  • Proyecta sistemas de seguridad que después implementarán y mantendrán él mismo o los especialistas y técnicos. Define cuáles son los mejores sistemas de seguridad, dependiendo de las necesidades y de los recursos de la empresa.
  • Verifica el sistema una vez implantado. Una vez instalado el sistema de seguridad, comprueba que funciona correctamente y que se utiliza de un modo adecuado.
  • Inspecciona los sistemas de seguridad ya existentes. Evalúa los sistemas que ya están instalados para valorar si son adecuados a las necesidades actuales de la empresa, es decir, si el sistema cubre los riesgos actuales que puede padecer la empresa. Es importante realizar inspecciones, ya que las empresas son dinámicas y con el tiempo un sistema de seguridad puede quedar obsoleto o no cubrir las necesidades.
  • Verifica la calidad de un sistema de seguridad, según las necesidades y características de la organización. Esta labor está muy relacionada con la inspección. Un sistema de seguridad no sólo tiene que responder a las necesidades del momento, sino que también tiene que responder con calidad, por ejemplo, un sistema de alarmas no puede generar falsas alarmas continuamente, ya que tiene efectos muy nocivos.


Julián Flores

@juliansafety

Pau Claris 97 Barcelona España
 

    Segurpricat - YouTubehttp://www.youtube.com/user/SegurpricatSegurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de... Posted by Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección on Jueves, 19 de febrero de 2015
  • Como consultor externo, elabora, coordina y dinamiza el desarrollo y ejecución de los planes de crisis.
  • Clarifica y delimita los objetivos que se tiene que conseguir en cada riesgo y medida aplicada.
  • Informa sobre los criterios idóneos para el control de la información de la empresa, tabulando los niveles de distribución oportunos y aconsejando de los mejores canales de distribución.
  • Realiza análsis de congruencia sobre proyectos y aplicaciones de seguridad.
  • Colabora en la definición e implantación de sistemas de continuidad y recuperación de desastres.
  • Participa en la definición de los perfiles deseables en la contratación de personal estratégico de negocios.
  • Realiza estudios de seguridad sobre temas específicos. Desarrolla estudios o investigaciones concretos que puede recibir para analizar una situación puntual o concreta que tiene que resolver la empresa. Por ejemplo, puede hacer un análisis puntual sobre el uso ilícito de los ordenadores por parte de alguna persona de la plantilla.      
  •  
Julian Flores Garcia Director y Jefe de seguridad habilitado por el Ministerio d Interior.
Consultor nacional e Internacional de Segurpricat http://segurpricat.com.es 
La Consultoria de Seguridad Pau Claris 97 Barcelona ...

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 93 116 22 88

Gestión

La organización, dirección y control de una empresa o entidad constituyen el núcleo de interés de las personas afines al campo de gestión. Las actividades que se engloban en este campo de interés van desde la gestión eficiente de los recursos, los análisis de viabilidad y la solución de problemas empresariales, al desarrollo competencial y motivacional de los recursos humanos. Para llevar a cabo estas actividades se requieren conocimientos de técnicas específicas de dirección estratégica y gestión empresarial.

Seguridad

Las personas con afinidad en el campo de la seguridad se sienten motivadas para la realización de funciones de protección, seguridad y vigilancia de personas, bienes, datos o información. Actividades como la protección a las personas que acuden a una entidad y a su personal con objeto de evitar infracciones y delitos y la participación en procesos de investigación de hechos delictivos son un ejemplo representativo de las tareas profesionales que se engloban en este campo . El conocimiento de la legislación aplicable en el ámbito o contexto profesional en el que se desarrolla esta labor es clave en el desarrollo de este tipo de actividades.

Técnico

Las personas que muestran interés por el campo técnico se sienten motivadas para realizar actividades relacionadas con el diseño y la fabricación de objetos, máquinas, vehículos y / o infraestructuras. Para la realización de estas actividades se requiere la aplicación de conocimientos científicos y técnicos (leyes físicas, cálculos y fórmulas matemáticas, propiedades de los materiales). La creatividad también es necesaria para dar soluciones óptimas a los requerimientos funcionales de los productos a diseñar. Por tanto, la aplicación pragmática de los conocimientos científicos para desarrollar soluciones en beneficio del ser humano es la función representativa de las actividades profesionales que se engloban en el campo técnico.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada “no hayan sido formalmente consultados en la elaboración de este borrador antes de su difusión, teniendo en cuenta que todas las organizaciones pertenecen a la Comisión Nacional de Seguridad Privada, creado en julio de 2013, es un órgano de actuación formado por APROSER

    CETSE - Centro Tecnológico de Seguridad albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS)

    La Policía Nacional detiene en #Valencia y #Barcelona a 11 #grafiteros por más de 77 delitos de daños causados en trenes.