El BOE publica hoy una Oferta de Empleo Público que crea 2.606 plazas para Policía Nacional, 2.275 para Guardia Civil y 1.044 para Instituciones Penitenciarias


El BOE publica hoy una Oferta de Empleo Público que crea 2.606 plazas para Policía Nacional, 2.275 para Guardia Civil y 1.044 para Instituciones Penitenciarias


Ministerio del Interior
Madrid, 02/04/2019
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la Oferta de Empleo Público para 2019, que suma un total de 33.793 plazas, de las que 5.975 son nuevas plazas en el ámbito del Ministerio del Interior.
En concreto, se crearán 2.606 nuevas plazas para Policía Nacional, 2.275 para Guardia Civil, 1.044 para Instituciones Penitenciarias y 50 en la Dirección General de Tráfico. Esta Oferta de Empleo Público fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
Las plazas para la Guardia Civil suponen la mayor oferta de empleo público en el cuerpo desde el año 2009. Las 2.275 plazas de nueva creación se distribuyen en 2.210 para la escala de cabos y guardias y 65 para la escala de oficiales.
En la Policía Nacional las 2.606 plazas se reparten entre 2.506 para la escala básica (501 de ellas reservada a militares con más de cinco años de servicio) y 100 para la escala ejecutiva.
Las 1.044 plazas en Instituciones Penitenciarias corresponden a 900 para ayudantes, 52 para enfermeros, 52 para el Cuerpos Superior de Técnicos y 40 para el Cuerpo de Facultativos de Sanidad Penitenciaria. En la Dirección General de Tráfico se crea 40 plazas para el Cuerpo General de la Administración en la especialidad de tráfico y 10 para la Escala Superior de Técnicos de Tráfico.
Además de estas plazas de nueva creación, la Oferta de Empleo Público aprobada hoy incluye otras 795 plazas de promoción interna, repartidas de la siguiente forma: 200 para la escala ejecutiva de la Policía Nacional (desde la categoría de subinspector); 480 plazas en la Guardia Civil (80 en la escala de oficiales y 400 en la de suboficiales), 60 en Instituciones Penitenciarias y 55 en la Dirección General de Tráfico. El Observatorio Indígena #OI #Guatemala anunció hoy que pedirá a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala #Cicig que investigue los actos de corrupción en la municipalidad de Joyabaj,
Otras noticias.

Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

El Observatorio Indígena #OI anunció que pedirá a la Comisión Internacional #Cicig que investigue actos ...
Posted by Consultoria de seguridad y formación autoprotección Integral de Guatemala on Sábado, 27 de febrero de 2016
El Observatorio Indígena (OI) anunció hoy que pedirá a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que investigue los actos de corrupción en la municipalidad de Joyabaj, en el departamento noroccidental de Quiché.

La investigación se realizará en la municipalidad de Joyabaj, en el departamento noroccidental de Quiché.


El presidente del OI, Mario Itzep, explicó en rueda de prensa que como parte del proceso de transparencia detectaron un desfalco de 15 millones de quetzales (1,95 millones de dólares) entre 2012-2014.
La municipalidad de Joyabaj es dirigida por un alcalde del opositor partido de Libertad Democrática Renovada (Lider), que fue reelegido en los comicios generales de septiembre pasado, dijo.
Según la investigación del Observatorio, el fraude se registró, entre otros, en la sobrevaloración de proyectos de las denominadas "estufas mejoradas".
El costo de esas estufas elaboradas a base de ladrillos es de 800 quetzales (104,3 dólares) pero la municipalidad las ha puesto a 2.500 quetzales (325,9 dólares), según el dirigente.
Itzep dijo que ya se ha denunciado el caso al Ministerio Público (MP) y que en los próximos días pedirán a la Cicig que investigue este caso de corrupción en el ayuntamiento de Joyabaj.
El dirigente comentó a Acan-Efe que la defraudación detectada hasta ahora es de 1,95 millones de dólares, aunque adelantó que pude superar los 2,6 millones de dólares.
Los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) a través de su Observatorio de Transparencia también investigan varios casos de corrupción en otras municipalidades de Quiché, dijo.

Acuerdo de creación de la CICIG Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 12 de diciembre de 2006

MISION Y VISION

Misión de la DEMI

Defender y promover el pleno  ejercicio de los derechos de  las  mujeres indígenas, para  contribuir a la erradicación de  todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer  indígena.
Visión de la DEMI

Ser una institución pública consolidada que promueve el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres indígenas en base a los principios y valores de los pueblos indígenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid

Chipiona es el municipio donde se ha registrado un mayor número de denuncias por casos de #intrusismo en seguridad privada..Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS”