Ataque yihadista filial de Al Qaeda contra una planta gasística en Argelia



Ataque a una planta de gas en el #Sahara #Sahel #BP #Statoil

by Coaching Siseguridad :Manual de Autoprotección integral de Personas MAIP
ARGEL, Argelia (AP) — La filial de Al Qaeda en el norte de África se atribuyó la autoría de un ataque con mortero a una planta de gas en el Sahara operada conjuntamente por la británica BP y la noruega Statoil, y calificó el incidente de protesta por la extracción de gas de esquisto.
No se reportaron heridos en el ataque del viernes y el ejército argelino se desplegó en la zona para dar con los autores. El Ministerio de Defensa dijo que dos proyectiles caseros cayeron en las inmediaciones de la planta, ubicada cerca de In Salah.
Al Qaeda en el Magreb Islámico emitió mensajes justificando su ataque al sitio porque el gobierno reprimió las protestas por la contaminación causada por la extracción de gas de esquisto en las instalaciones. Los mensajes, publicados el sábado por SITE, un cibersitio que monitorea la actividad de grupos extremistas, amenazaron además a empresas occidentales y al gobierno argelino.
El ataque recordó a una toma de rehenes en otra planta de gas del país en 2013, que terminó con 37 fallecidos.
Yihadistas armados atacaron este viernes con obuses una planta gasística explotada por empresas extranjeras en el sur de Argelia, pero no ...

Julian Flores Garcia siseguridad

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada “no hayan sido formalmente consultados en la elaboración de este borrador antes de su difusión, teniendo en cuenta que todas las organizaciones pertenecen a la Comisión Nacional de Seguridad Privada, creado en julio de 2013, es un órgano de actuación formado por APROSER

CETSE - Centro Tecnológico de Seguridad albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS)

La Policía Nacional detiene en #Valencia y #Barcelona a 11 #grafiteros por más de 77 delitos de daños causados en trenes.