Autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional para ciudadanos venezolanos.CIUDADANOS VENEZOLANOS EXPEDICIÓN DE TARJETA DE ID ENTIDAD DE EXTRANJERO (TIE)


La Justicia española vuelve a autorizar una operación policial contra el blanqueo de capitales de ciudadanos venezolanos en España. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía han detenido esta mañana en Madrid a Nervis Villalobos Cárdenas, el que fuera viceministro de Energía Eléctrica del Gobierno de Hugo Chávez entre 2001 y 2006, según confirmaron a este diario fuentes de la operación.


Villalobos, que ya fue detenido en la capital de España hace un año a petición de Estados Unidos por su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Houston (Texas), volvió a ser arrestado por su presunta implicación en un entramado de blanqueo de dinero procedente de Venezuela.
El operativo, realizado por la Udef a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, donde ya hay un procedimiento abierto contra Villalobos por blanqueo, ha supuesto también la detención del ciudadano argentino Luis Fernando Vuttef.
La investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos llamada Swiss Invest, vinculada a la empresa Columbus domiciliada en la madrileña calle Orellana. Según la página web de Columbus, esta sociedad se dedica a ofrecer a sus clientes "vehículos de inversión" en los mercados del sur de Europa "a través de la adquisición de propiedades residenciales seleccionadas".

Precisamente, una de las líneas de investigación está centrada en la compra de 100 apartamentos en Marbella, según señalaron fuentes del operativo, a través de Swiss Invest. Los primeros indicios que barajan los investigadores es que esta sociedad de gestión de activos es utilizada, presuntamente, para el blanqueo del dinero.
Nervis Villalobos ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid) el 28 de octubre de 2017, después de que Estados Unidos pidiera su extradición. El ex alto cargo chavista no fue extraditado, pero permaneció en prisión hasta el pasado 14 de septiembre, en el marco de la investigación que se sigue contra él por blanqueo por la recepción de siete millones de dólares remitidos, presuntamente, desde Miami.
Villalobos quedó en libertad provisional con cargos hace apenas un mes, con la obligación de acudir mensualmente al juzgado, además de tener prohibido salir de España. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez su puesta en libertad tras considerar no está acreditado el delito de blanqueo "con suficiente claridad".
Autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección  internacional para ciudadanos venezolanos.
CIUDADANOS VENEZOLANOS
EXPEDICIÓN DE TARJETA DE ID
ENTIDAD DE EXTRANJERO
(TIE)
 COMUNICADO DE PRENSA 096

ARGUMENTOS PLANTEADOS EN AUDIENCIA DEL CASO JUEZA JISELA REINOSO CICIG GUATEMALA
Guatemala, diciembre 10 de 2015. En una audiencia de revisión de medida de coerción el juez Segundo de Instancia Penal, Darwin Porras, no permitió el ingreso a los medios de comunicación pese a que el caso no está en reserva, y en la cual resolvió otorgar la libertad a la jueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo tras beneficiarla con medidas sustitutivas: arresto domiciliar, firmar el libro de asistencia, prohibición de salir del país y de comunicarse con los dos testigos del caso, y una fianza de Q150 mil.
Los principales argumentos que presentaron en la diligencia la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y de la CICIG fueron:

  1. Las circunstancias primitivas que motivaron la prisión preventiva no han variado porque existen suficientes indicios de que la jueza pudo incurrir en los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.
  2. Reinoso Trujillo se valió de su función como jueza para cometer el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito, lo cual se evidencia en los medios de prueba presentados por el MP y la CICIG.
  3. Se violentó la administración de justicia con el actuar de la jueza Reinoso Trujillo.
  4. Se obstaculizaría la averiguación de la verdad por la función que ejerció la jueza en la administración pública, por lo cual se presentaron documentos en la diligencia que evidencian que Reinoso Trujillo podría entorpecer las pesquisas.
  5. El peligro en contra de dos testigos del caso sigue latente, ya que uno de ellos ha sido intimidado.
FUENTE CICIG


Entérese, sigua y opine acerca de las noticias más relevantes de Guatemala.

Visita el perfil de Siseguridad Segurpricat de Pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid

Chipiona es el municipio donde se ha registrado un mayor número de denuncias por casos de #intrusismo en seguridad privada..Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS”