No More Ransom: 108 millones de razones para celebrar su tercer aniversario .Videos de las operaciones de la Policia y la Guardia Civil.


Guardia Civil
, 26/07/2019
El proyecto tiene como objetivo ayudar a las víctimas de ransomware para que puedan recuperar su información cifrada, por la actuación del malware y sin tener que pagar a los ciberdelincuentes
42 Fuerzas de Seguridad entre las que se encuentra la Guardia Civil, se han sumado ya a esta iniciativa
Hoy se celebra el tercer aniversario de la iniciativa No More Ransom que ha ayudado a más de 200.000 víctimas de ransomware (secuestro de archivos a cambio de un rescate) a recuperar sus ficheros gratuitamente desde que apareciese por primera vez en julio de 2016. Con visitantes de 188 países, el proyecto se ha convertido en un punto de servicios integrales para las víctimas de ransomware, habiendo registrado ya más de 3 millones de visitas en su corta existencia. Gracias a la cooperación entre más de 150 socios, se ha asestado un duro golpe al modelo empresarial delictivo que hay detrás del ransomware desde que esta iniciativa vio la luz, lo cual evitó que unos beneficios que se calcula podrían alcanzar los 108 millones de dólares estadounidenses acabasen en malas manos.

Con 14 nuevas herramientas que se han incorporado en 2019, el portal puede descifrar 109 tipos distintos de infecciones de ransomware, aunque esta cifra sigue creciendo cada mes. Los esfuerzos contra GandCrab, considerado uno de los ataques de ransomware más agresivos del año pasado, es el culmen de dicho éxito: desde el lanzamiento de la primera herramienta GandCrab en febrero de 2018, casi 40.000 personas han descifrado sus ficheros satisfactoriamente, ahorrándose aproximadamente 50 millones de dólares estadounidenses en pagos de rescates.
El portal, que inicialmente se lanzó en inglés, está disponible en otros 35 idiomas. Los cinco principales idiomas son el inglés, coreano, neerlandés, ruso y portugués, seguidos del francés, chino, alemán, español e italiano, dejando patente la naturaleza global de la amenaza.
Según palabras de Steven Wilson, Jefe del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3), "cuando miramos más de cerca el ransomware, vemos lo fácil que resulta infectar un dispositivo en cuestión de segundos. Con un clic equivocado se puede borrar toda una vida de bases de datos, fotografías y recuerdos. No More Ransom es un soplo de esperanza para las víctimas, una oportunidad única, y también les da un mensaje claro a los delincuentes: la comunidad internacional está unida en pos de la consecución de un objetivo común; los éxitos operativos han llevado y seguirán llevando por los delincuentes ante la justicia."
No More Ransom es la primera asociación pública-privada de esta naturaleza que les ofrece a las víctimas de ransomware una solución alternativa a la pérdida de sus valiosos archivos o tener que pagar la cantidad de dinero exigida a los delincuentes. 42 fuerzas del orden, 5 agencias de la UE y 101 entidades públicas y privadas se han sumado a esta idea desde 2016.
Copia de seguridad de su vida digital
La prevención sigue siendo el escudo de protección más eficaz. Se les recuerda a los ciudadanos y las empresas que sigan una serie de sencillos pasos para evitar que el ransomware se cuele en sus dispositivos electrónicos en primer lugar: guardar copias de seguridad fuera de línea, garantizar que el software está actualizado, utilizar un antivirus sólido y actuar con precaución cuando se hace clic en los adjuntos o al visitar páginas web desconocidas.
Ante cualquier ilícito en Internet los ciudadanos no deben dudar en contactar con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de su Web o perfiles en Twitter y Facebook, para ofrecerles su ayuda y hacer de Internet un lugar más seguro para todos.
Para más información pueden visitar el portal www.nomoreransom.org
Agentes de la Policía Nacional https://www.siseguridad.com.es/2016/0... han desmantelado en Córdoba un taller clandestino para la modificación de armas de fuego. El responsable disponía de todo lo necesario para su transformación en su propio domicilio. Los investigadores han llevado a cabo el registro de tres domicilios donde se han intervenido un fusil de asalto Cetme “C”, tres escopetas, cinco rifles y 8.175 cartuchos metálicos de diferentes calibres. La investigación comenzó en Córdoba, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona relacionada con los delitos de depósito de armas de guerra y municiones. Por este motivo los investigadores procedieron a la detención del responsable y tomaron declaración a otras cuatro personas por su presunta implicación en los hechos.

La Operación #Drake realizada por la Guardia civil permite desarticular dos tramas y se salda con 21 detenidos y la intervención de dos millones de litros de combustible..Desarrollaban sus actividades delictivas en el sector de los hidrocarburos, principalmente comercializando de manera fraudulenta elevadas cantidades de producto al por mayor, y que habría defraudado más de 150 millones de euros. La operación se ha desarrollado en las provincias de Castellón, Valencia, Lleida, Girona y Madrid. La manera de proceder de estos supuestos grupos criminales consistía, básicamente, en la interposición de empresas instrumentales y testaferros, controlados por los responsables de los mismos, a través de los cuales defraudaban el IVA en cantidades millonarias; concretamente, esta operación habría desvelado un fraude estimado de más de 150 millones de euros. Estas entidades instrumentales se apropiaban de las cuotas de IVA repercutidas a sus clientes en la comercialización de gasolinas y gasóleos, principalmente mediante la utilización de diferentes mecanismos de evasión fiscal





Les pillan con cocaína, un hacha y 3.000 euros en Almería - La Guardia Civil sospechó de los dos detenidos cuando hicieron una maniobra brusca para esquivarles y procedieron a su identificación La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.M.M.T., de 39 años, y F.J.G.H., de 44, ambos vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito contra la salud pública al hallarles con 27 gramos de cocaína, un hacha y 3.000 euros. Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana enmarcadas en el Plan de control del Tráfico minorista de drogas en zonas en la provincia de Almería. Los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana, observaron al conductor de un vehículo que circulaba por una céntrica zona de Roquetas de Mar y que, al observar la presencia de la patrulla, realizó maniobras bruscas, dudando entre detenerse o continuar la marcha y con pequeños giros sin motivo aparente. Ante las sospechas de que estuvieran cometiendo alguna infracción o que alguna persona se encontrara en peligro decidieron detener el vehículo e identificar a sus ocupantes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Los agentes identificaron al conductor y al ocupante y realizaron una inspección en el interior del vehículo en el que localizaron oculto en el compartimento de la rueda de repuesto una bolsa de color amarillo con una considerable cantidad de lo que parece ser cocaína. Continuando con el registro, los agentes de la Guardia Civil localizaron un hacha de grandes dimensiones, un cuchillo y 3.145 euros en billetes de diversa cuantía. Ante el resultado de la inspección, los agentes se trasladaron junto a los detenidos a dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar donde verificaron que la sustancia incautada era cocaína a través del correspondiente droga test. Por tales hechos los agentes proceden a la remisión de las diligencias, detenidos y efectos intervenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Roquetas de Mar.









Otras noticias.
Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.
El Viceministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Canadá, David Morrison, anunció el día de hoy en conferencia de prensa el aporte de $4 millones canadienses para que la CICIG continúe con su labor de fortalecer al sistema de justicia guatemalteco.

En la actividad participaron la embajadora de Canadá, Débora Chatsis; la Fiscal General de la República, Thelma Aldana Hernández, y el Comisionado Iván Velásquez Gómez.

En su discurso el Viceministro Morrison señaló que la lucha contra la impunidad y la búsqueda de una Guatemala con mayor seguridad son desafíos importantes para los guatemaltecos. “Canadá está comprometido a apoyar estos esfuerzos del Gobierno y de la sociedad civil que han demostrado un espíritu de valor y entereza, dando pasos firmes para enfrentar la impunidad y la corrupción, y fortalecer a las instituciones”
El español D. Juan José Suárez Meseguer , detenido hoy por su vinculación a una trama de corrupción en #Guatemala #CICIG
Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo ...Canadá coopera con una donación a la CICIG para enfrentar impunidad y corrupción en Guatemala

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid

Los vigilantes de seguridad habilitados de los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat -Barcelona han amenazado con realizar una huelga durante la celebración del Mobile World Congress #MWC