La Policía Nacional destapa un fraude de más de 7.000.000 de euros a la Seguridad Social en la provincia de Castellón


Con la colaboración de la Tesorería General de la Seguridad Social

Un total d 18 personas han sido detenidas y 12 más resultaron investigadas no detenidas por delitos contra la Seguridad Social y frustración de la ejecución
Se han investigado 74 empresas dedicadas a actividades muy diversas, siendo la mayoría de ellas sociedades pantalla con las que pretendían ocultar sus beneficios
Los administradores de las empresas procuraban llevar un nivel vida de lo más normal pese a sus grandes deudas, con el fin de no levantar sospechas entre sus vecinos
16-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han llevado a cabo en la provincia de Castellón la denominada operación “PORTO”, dirigida a descubrir el fraude a la Seguridad Social en diversos sectores de actividad comercial como la hostelería, construcción, imprenta, papelería, costura y arreglos de ropa, mecánica de vehículos, compra venta de materiales galvanizados o chatarra.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de enero tras recibir diferentes denuncias por posibles ilícitos contra la Seguridad Social cometidos en la provincia de Castellón. Tras diversas gestiones los agentes llevaron a cabo la investigación de 178 personas, de las cuales 18 de ellas resultaron arrestadas y 12 más investigadas no detenidas por delitos contra la Seguridad Social y frustración de la ejecución. Asimismo los investigadores también descubrieron que desde el 2008 hasta la fecha se ha generado un fraude a la Seguridad Social por valor de 7.092.772,43 euros.
Con el fin de eludir el pago de las cantidades adeudadas al organismo público y así frustrar las legítimas aspiraciones de cobro de sus acreedores, los investigados creaban en unos casos grupos fraudulentos de empresas y, en otros, sociedades patrimoniales a las que transferían las ganancias de las empresas deudoras ocultando de este modo su verdadero balance económico.
Diez asuntos con múltiples sociedades
En el conjunto de los diez casos se ha investigado un total de 74 empresas, muchas de las cuales carecían de actividad y únicamente se habían creado para desviar la contabilidad de las compañías deudoras con el fin de que los organismos de la Seguridad Social, encargados de perseguir el fraude, no descubrieran la trama creada al efecto. Mientras que unas sociedades generaban la deuda, ya que en ellas estaban dados de alta los trabajadores, otras del mismo grupo, sin deuda y sin trabajadores, eran las que figuraban en el entramado económico, razón por la que los acreedores desconocían la verdadera situación financiera de la mercantil.
Así se daba el caso, que en una de las investigaciones en la que constaba una sola empresa deudora, la realidad era que habían constituido un grupo empresarial con doce sociedades distintas, con variadas actividades no relacionadas entre sí, que había generado deudas a la Tesorería General de la Seguridad Social por valor superior a los 505.749,11 euros.
Una familia dedicada a no pagar a la Seguridad Social
En otra de las investigaciones el cabeza de familia había creado un entramado empresarial dedicado a la construcción de edificios residenciales, gestión de la propiedad, reparación de vehículos y comercio al por mayor de chatarra, entre otros, del que había hecho partícipe a toda la familia.
El ánimo defraudatorio del citado empresario comenzó el día que dio de alta a su primer trabajador en el año 2008 sin efectuar en ningún momento el ingreso de las cuotas obreras, que sí le había detraído a los trabajadores como está obligado por Ley para su ingreso a la Tesorería General de la Seguridad Social, existiendo una continuidad en el tiempo en el impago de cotizaciones hasta la actualidad. En este caso, la deuda generada por las empresas investigadas en el referido expediente y por el propio empresario en su vertiente de autónomo, ha supuesto un perjuicio a la Seguridad Social de 1.552.927,46 euros.


Otras noticias:
El Comisario de Badajoz evita un suicidio en la Estación de Autobuses, se encontraba en los andenes despidiendo a un familiar cuando fue alertado por un ciudadano, que le reconoció
  • JJefatura Superior de Policía de Extremadura
    Avda. Ramón y Cajal, 1
    06005 - Badajoz (Badajoz)

    Accesible
    Dependencia accesible a personas con movilidad reducida
    Tel.: 924207095
    Fax: 924232495
    Logo de Google Maps para ubicar en mapa.
    El Comisario de la Policía Nacional en Badajoz consiguió evitar ayer por la tarde el suicidio de una persona en la Estación de Autobuses de la capital pacense
  • Comisaría Provincial de Badajoz

    Avda. Ramón y Cajal, 1
    06005 - Badajoz (Badajoz)

    Tel.: 924207095
    Fax: 924232495
    Logo de Google Maps para ubicar en mapa.
  • Comisaría Local de Almendralejo

    Plaza de España, 2
    06200 - Almendralejo (Badajoz)

    Tel.: 924662354
    Fax: 924670902
    Logo de Google Maps para ubicar en mapa.
  • Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena

    Avda. de Cordoba, s/n
    06400 - Don Benito (Badajoz)

    Accesible
    Dependencia accesible a personas con movilidad reducida
    Tel.: 924808109
    Fax: 924811326
    Logo de Google Maps para ubicar en mapa.
  • Comisaría Local de Mérida

    Avda. de las Comunidades, s/n
    06800 - Mérida (Badajoz)

    Accesible
    Dependencia accesible a personas con movilidad reducida
    Tel.: 924314711
    Fax: 924330751
    Logo de Google Maps para ubicar en mapa.

El policía se abalanzó sobre el suicida, que presentaba varias heridas sangrantes en cara y manos y amenazaba con cortarse el cuello con unas tijeras
31-mayo-2016.- El Comisario de la Policía Nacional en Badajoz consiguió evitar ayer por la tarde el suicidio de una persona en la Estación de Autobuses de la capital pacense. Los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas cuando el policía se encontraba en los andenes despidiendo a un familiar.
En ese instante fue requerido por un ciudadano, que lo reconoció como miembro de la Policía Nacional, y le alertó de que en los servicios de caballeros de la Estación un varón pretendía autolesionarse con un cuchillo. Rápidamente se dirigió a los servicios, donde se encontró a un varón que sujetaba unas tijeras en su mano derecha con las que presionaba fuertemente su propio cuello al tiempo que gritaba: "ME VOY A QUITAR LA VIDA, ME QUIERO MORIR".
Esta persona presentaba heridas sangrantes en barbilla, cuello y manos, así como diversos cortes en los brazos. Además, en el suelo había una cuchilla de afeitar junto a un charco de sangre, por lo que el policía se abalanzó sin pensarlo sobre el suicida, consiguiendo sujetar el brazo en el que sostenía las tijeras y arrebatárselas para evitar que cumpliera sus amenazas. Después de un intenso forcejeo, y a pesar de su fuerte resistencia, logró reducirle y sujetarle en el suelo en posición de seguridad.
Instantes después se personó en el lugar una dotación policial, avisada por propio comisario, consiguiendo la total inmovilización de la víctima hasta la llegada inmediata de los servicios sanitarios que la trasladaron a un centro hospitalario donde permanece ingresado.
“Habrá ataques terroristas a gran escala. Es una certeza. El hiperterrorismo ha llegado para quedarse” julian Flores

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid

Chipiona es el municipio donde se ha registrado un mayor número de denuncias por casos de #intrusismo en seguridad privada..Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS”