Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid


Cuatro empresas optan para lograr la adjudicación. El contrato contempla tambien la subrogación de los empleados de Seguridad Integral Canaria en #Huelga por falta de cobro de sus nominas durante algunos meses.



Metro de Madrid ha procedido este viernes a la apertura de las ofertas económicas de las empresas que optan a adjudicarse el servicio de seguridad de la red tras haber finalizado la fase de valoración técnica de la licitación del servicio, tambien  van realizar las empresas hasta la finalizaciòn del plazo del dia 21 de Enero presentando otras ofertas economicas por el servicio de seguridad siguiente del #Metro de la ciudad #Barcelona


13-12-2017

E00393/10Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Mòbils Polivalents NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/09Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Unitat canina NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/05Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Línia 5 NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/08Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - CSPC NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/06Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Línia 9 i 10 Nord NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/07Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Línia 9 i 10 Sud NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/04Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Línia 4 i 11 NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/03Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Línia 3 i BBT NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/02Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Línia 2 NegociadoServicios22-01-2018 10:00Ofertas
13-12-2017E00393/01Serveis de seguretat a la xarxa de Metro - Línia 1
 
El avance en esta tramitación se produce tras protestas de vigilantes de seguridad habilitados de la empresa d Seguridad Integral Canaria en el suburbano por impagos de la misma empresa de al menos dos meses de salario a la plantilla. Incluso un trabajador ha iniciado una huelga de hambre para reclamar una solución a esta situación de impagos.
Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa son las empresas que optan a prestar sus servicios de seguridad en la red de Metro durante los próximos cuatro años, según indican fuentes del suburbano de #Madrid. El nuevo contrato licitado cuenta con un presupuesto de 234 millones de euros, un 10 por ciento más que el contrato anterior.
La apertura de las ofertas económicas, que se darán a conocer en un acto público el próximo martes, 26 de diciembre, "acerca el momento" en el que los trabajadores de Seguridad Integral Canaria se subroguen en una de las nuevas empresas antes de que finalice enero de 2018, de manera que podrán "normalizar" su situación para entonces, indican las mismas fuentes de Metro.
En el nuevo pliego de condiciones para los próximos contratos se contempla que la falta de pago de las nóminas a los trabajadores pueda ser sancionado como "falta muy grave" y pueda ser motivo de "rescisión de contrato de forma unilateral" por parte de Metro de Madrid.
Adicionalmente, en el pliego de condiciones particulares también se exige, durante toda la vigencia del contrato, que todos los trabajadores adscritos a la prestación del servicio en Metro de Madrid cobren, como mínimo, las tablas salariales recogidas en el convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad que se halle en vigor.
Las empresas de seguridad que resulten adjudicatarias se encargarán de gestionar uno de los servicios "más esenciales" para Metro de Madrid como es la seguridad de los más de 2 millones de viajeros que pasan por las instalaciones, han destacado las mismas fuentes.

Otras noticias:
Segurpricat Siseguridad: Existe compatibilidad entre Inspector de Servicios y el Vigilante de seguridad habilitado en la empresa de seguridad




Ante la consulta efectuada por la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre si un vigilante de seguridad puede realizar dentro de la misma empresa las funciones que el Convenio del Sector atribuye a la categoría de Inspectores, siempre que no sea simultánea y se realice fuera del horario de servicio de vigilante, se pone de manifiesto lo siguiente:
Los Convenios Colectivos, regulan las relaciones existentes entre las empresas de un ámbito funcional determinado (en este caso las dedicadas a la prestación de servicios de seguridad a terceros), con los trabajadores que desempeñan sus funciones dados de alta en sus respectivas plantillas, y por lo tanto sólo son vinculantes entre las propias partes. Así mismo, se recogen una serie de acuerdos mínimos, aplicables a todos los trabajadores, estableciéndose de igual modo, la forma en que el trabajo y desarrollo del mismo debe efectuarse en aras de una mejor funcionalidad y productividad en el ámbito de la propia empresa, asignándose las tareas en base a un catálogo interno de puestos de trabajo, cuyo paso de uno a otro puede suponer un ascenso, o mejora retributiva a determinados trabajadores de la empresa, a los que bien sea por antigüedad, méritos o capacidad personal, la empresa decide qué trabajadores son meritorios a este "plus" añadido, que no perjudica a los mínimos señalados para todos los trabajadores.
La categoría de Inspector se recoge en el Convenio Colectivo dentro de la categoría de mandos intermedios, en un rango de categoría jerárquica superior a la de los vigilantes, y cuya misión es verificar y comprobar el exacto cumplimiento de las funciones y obligaciones atribuidas a vigilantes, conductores y demás empleados.
Este Inspector dará cuenta inmediata al Encargado General o Jefe inmediato correspondiente de cuantas incidencias observe en la prestación de los servicios, tomando las medidas de urgencia que estime oportunas en los casos de alteración del orden público, de tráfico o accidentes, encargándose de mantener la disciplina y pulcritud entre sus empleados.
Las funciones mencionadas, están dentro del ámbito de la seguridad privada, por lo cual en principio y debido a las funciones a desarrollar deberá de tratarse de personal de seguridad privada, y efectuarse de conformidad con los preceptos de la normativa de seguridad privada.
No obstante cuando tales funciones se presten dentro del ámbito funcional de la propia empresa, no debe considerarse como personal que presta servicios de seguridad a terceros, sino de personal al servicio de la propia empresa de seguridad para atender a su necesidades coyunturales, laborales u operativas, pero de ámbito interno.
Por tanto estas misiones no pueden considerarse funciones de vigilancia y seguridad en el sentido en que las mismas se atribuyen por la vigente normativa al personal de seguridad privada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva estructura de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para afrontar con mayor eficacia los nuevos retos de seguridad

El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada “no hayan sido formalmente consultados en la elaboración de este borrador antes de su difusión, teniendo en cuenta que todas las organizaciones pertenecen a la Comisión Nacional de Seguridad Privada, creado en julio de 2013, es un órgano de actuación formado por APROSER

CETSE - Centro Tecnológico de Seguridad albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS)