Tres Vigilantes de Seguridad habilitados son apaleados en la Linea 5 del Metro de Barcelona

Los vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona denuncian "indefensión" tras la paliza a tres profesionales en la línea 5 del metro de #Barcelona el domingo de madrugada. Los vigilantes dee seguridad habilitados , por medio de su representación sindical, se quejan de "falta de profesionales y equipos". Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) defiende que la violencia en la red del metro "es escasa".


"Al menos 50 físicas al año"

Los sindicatos discrepan pero los incidentes que implican violencia física contra los vigilantes de seguridad habilitados son en el metro frecuentes como

Nueva agresión con una barra metálica a un vigilante de seguridad habilitado del #metropolitano en la estación d #Leioa.

.

"La empresa de transportes de Metro TMB  esconde el numero de agresiones a los vigilantes de seguridad habilitado que prestan serviciso de seguridad en sus instalacciones"

Un grupo de siete grafiteros ha agredido en un convoy a unos vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona #TMB en la estación de Can Vidalet, de la linea 5 del Metropolitano.

Los hechos se han producido cuando el convoy del metro se ha detenido en la estación, momento que han aprovechado los grafiteros para bajar a las vías y empezar a hacer unas pintadas en el lateral de los vagones.
Los vigilantes que en ese momento estaban en el interior del vagón del metro les han increpado para que dejarán de pintar el vagón, lo que ha provocado una reacción violenta de los grafiteros, que han intentado entrar en el vagón, pero los vigilantes se lo han impedido.

En el vídeo, que ha sido hecho público por la Cadena Ser, se puede ver cómo los grafiteros, que iban encapuchados y alguno con la cara tapada por una máscara, han optado por atacar a los vigilantes de seguridad habilitados del metro de #Barcelona #TMB  cuando estos han intentado evitar que pintaran la parte exterior del convoy del  metro de #Barcelona y, ante la imposibilidad de entrar en el vagón, han optado por lanzar uno de los botes de espray que llevaban encima en dirección a los vigilantes  de seguridad habilitados por el Ministerio de Interior , uno de los cuales ha tenido que intentar esquivar el golpe. Posteriormente, los atacantes se han dado a la fuga.


Un Vigilante de Seguridad habilitado evita una desgracia en el Metro de Barcelona. Noticia actualizada del pasado 11 de Mayo 2015


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de herir con un cuchillo a cuatro personas en el interior de un vagón de la línea 1 del metro, a la altura de L'Hospitalet de Llobregat.
Los hechos sucedieron hacia las 23 horas de ayer en un convoy de la Linea 1 del metro de TMB entre las paradas de dicha Linea I Mercat Nou y Santa Eulàlia.
Según han informado hoy fuentes de la investigación, dos hombres se enzarzaron en una pelea por motivos personales y uno de ellos sacó un cuchillo de cocina que llevaba y atacó al otro hombre, que resultó herido de gravedad. Los otros tres heridos que fueron atacados eran pasajeros cuando trataron de socorrer a la víctima de la agresión.
Uno de ellos también resultó herido de gravedad y los otros dos tienen heridas de carácter leve, aunque en ningún caso se teme por sus vidas.
Un vigilante de la seguridad privada  habilitado de una empresa de seguridad privada  de la Linea I metro debarcelona TMB consiguió reducir al agresor y la Guardia Urbana lo detuvo cuando el tren llegó a la parada a la estación  de metro de Torrassa Linea I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada “no hayan sido formalmente consultados en la elaboración de este borrador antes de su difusión, teniendo en cuenta que todas las organizaciones pertenecen a la Comisión Nacional de Seguridad Privada, creado en julio de 2013, es un órgano de actuación formado por APROSER

CETSE - Centro Tecnológico de Seguridad albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS)

La Policía Nacional detiene en #Valencia y #Barcelona a 11 #grafiteros por más de 77 delitos de daños causados en trenes.