La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que operaba en #Barcelona y se incauta de más de siete kilos y medio de heroína


20190726_1 from Julián “Segurpricat Siseguridad” on Vimeo.
Los arrestados, entre los que se encuentran los principales responsables de la trama, son de varias nacionalidades y cuentan con un amplio historial delictivo
Se han realizado cuatro registros en las localidades de Barcelona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y Badalona, en los que han sido intervenidos 180.140 euros, sustancias precursoras y útiles para la manipulación y corte de la droga, un revólver del calibre 22 junto con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas, una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y una motocicleta, así como numeroso material informático y de telefonía móvil
26-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de estupefacientes que operaba en Barcelona, y se han incautado de más de siete kilos y medio de heroína. Han sido detenidas 14 personas, ocho de las cuales han ingresado en prisión. Los arrestados, entre los que se encuentran los principales responsables de la trama, son de varias nacionalidades y cuentan con un amplio historial delictivo. La investigación se inició el pasado mes de octubre del año 2018, a raíz de la detección de un punto de venta de heroína en Sabadell, y ha finalizado a principios del mes de junio del presente año con cuatro registros domiciliarios en las localidades de Barcelona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y Badalona en los que se han intervenidos 180.140 euros en metálico, sustancias precursoras y útiles para la manipulación y corte de la droga, un revólver del calibre 22 junto con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas, una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y una motocicleta, así como numeroso material informático y de telefonía móvil.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de la detección de un punto de venta de heroína ubicado en la localidad de Sabadell. Fruto de las indagaciones llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar a un grupo de personas de varias nacionalidades, relacionadas entre sí y que formaban un entramado delincuencial dedicado al tráfico de diversas sustancias estupefacientes, principalmente heroína.
Finalmente, tras el operativo desarrollado, se pudo determinar que se trataba de un grupo criminal organizado cuyos miembros mantenían una estructura definida de reparto de tareas para llevar a cabo la actividad ilícita.
7,753 kilogramos de heroína y 14 detenidos
Como resultado de la operación han sido intervenidos un total de 7,753 kilos de heroína, que pretendían distribuir al por menor en el mercado negro. Igualmente, como resultado de los registros los agentes han intervenido 180.140 euros en metálico, sustancias precursoras y útiles para la manipulación y corte de la droga, un revólver del calibre 22 junto con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas, una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y una motocicleta, así como numeroso material informático y de telefonía móvil.
Los 14 detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión provisional de ocho de ellos, a la espera del inicio del juicio. Varios de los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública.

Otras noticias :

PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A. Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera : (CNMV) La sociedad Prosegur remite información sobre las operaciones realizadas entre el 10 de julio y el 16 de julio de 2019 Información completa 

 

La gestora de fondos británica Invesco ha pasado de tener una participación residual en Prosegur a convertirse en el segundo mayor propietario de acciones de la empresa de seguridad por detrás de Helena Revoredo Delvecchio (50%), cabeza visible en el accionariado de la familia Gut, al tiempo que supera Mirta María Giesso (5,7%), también viuda de otro de los fundadores de la empresa. También supera a Fidelity (5%), otro inversor estable en la empresa.

Según los registros de CNMV, Invesco eleva del 0,98% a 6,2% del capital de Prosegur su participación, valorada en unos 165 millones de euros a los precios actuales de cotización en bolsa. Del mismo modo, Invesco también ha declarado una participación del 3,7% en Prosegur Cash, filial al 72% de Prosegur y que se dedica al transporte de dinero en efectivo.
Estos dos incrementos de participación no se corresponden con adquisiciones de acciones por parte de sus fondos sino por la integración de las participaciones de Oppenheimer Funds, firma con la que se ha fusionado y pasa a representar ante los accionistas y supervisores

 

.












Antonio Zoido, presidente de BME, Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Christian Gut Revoredo, presidente de Cash.

Cash amplía su salida a Bolsa y Prosegur ingresa 75 millones de euros más de lo previsto.

La primera salida a Bolsa del año se salda con una recaudación de 825 millones de euros.Prosegur ha ingresado con la venta del 27,5% de Cash un total de 825 millones, y entre 425 y 525 millones irán a pagar un dividendo extraordinario, después de destinar entre 300 y 400 millones a la inversión en los negocios de Seguridad y Alarmas. Es decir, el dividendo oscilará entre los 0,69 euros y los 0,85 euros por acción. Esto supondría una rentabilidad por ese pago de entre el 12% y el 15% para los accionistas de Prosegur.

Los coordinadores hayan ampliado la operación en 37,5 millones de acciones.Fidelity aflora el 8,9% de Prosegur Cash tras su debut en Bolsa española

El Fondo Fidelity aflora el 8,9% de Prosegur Cash tras su debut en Bolsa

Se convierte en el segundo mayor accionista por detrás de Helena Revoredo
idelity Investment Trust ha aflorado el 8,904% de Prosegur Cash, lo que supone 133,56 millones de acciones valoradas en 287,15 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, Fidelity posee un 3,806% de manera directa (57.086.790 acciones) y un 5,098% de manera indirecta (76.469.229 acciones).
La firma estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones se convierte así en el segundo mayor accionista de la compañía, solo por detrás de la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, que posee el 75%.
Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-fidelity-aflora-89-prosegur-cash-debut-bolsa-20170331141550.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid

Chipiona es el municipio donde se ha registrado un mayor número de denuncias por casos de #intrusismo en seguridad privada..Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS”