La Policía Nacional detiene en Barcelona a un #latitanti condenado a cadena perpetua por un ajuste de cuentas en Italia


La Policía Nacional detiene en Barcelona a un latitanti condenado a cadena perpetua por un ajuste de cuentas en Italia

Policía Nacional
Barcelona, 18/02/2019
A partir de informaciones del Cuerpo de Carabinieri italiano
En el año 2012, el reclamado y su hermano dieron muerte a dos varones albaneses como venganza por un gesto ofensivo contra el honor que las víctimas habían cometido durante un robo en el domicilio familiar
Absuelto en primera instancia pero condenado posteriormente por el Tribunal de Apelación, en julio de 2018 aprovechó la suspensión de la medida cautelar de prisión provisional para huir de Italia
El fugitivo fue localizado en Sabadell (Barcelona) donde sobrevivía traficando con la venta de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sabadell (Barcelona) a un fugitivo de la justicia italiana, denominado popularmente latitanti, reclamado por haber sido condenado a cadena perpetua al haber dado muerte, junto a su hermano, a dos varones albaneses en 2012 en un ajuste de cuentas. Las víctimas habrían cometido un robo en el domicilio familiar del fugitivo, donde realizaron un gesto ofensivo para el honor que desencadenó la venganza. Juzgado en primera instancia el ahora detenido fue absuelto y condenado por el Tribunal de Casación, aprovechando la suspensión de la medida cautelar de prisión provisional para huir de Italia en julio de 2018. Las informaciones aportadas por el Cuerpo de Carabinieri situaron al fugitivo en Barcelona, donde finalmente fue localizado y capturado.
Venganza por un gesto ofensivo contra el honor
Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2012 en la localidad italiana de Abbiategrasso, en las cercanías de Milán, cuando el ahora detenido y su hermano dispararon a dos ciudadanos albaneses con una escopeta y una pistola, rematándolos con un tiro de gracia por tratarse un ajuste de cuentas. El motivo de la venganza fue un gesto gravemente ofensivo contra el honor de los hermanos que las víctimas habrían cometido durante un robo en el domicilio familiar, como fue dejar sobre la cama de los padres un vibrador.
Tras las investigaciones por el doble homicidio, los dos hermanos fueron detenidos y encarcelados preventivamente hasta el juicio. Absuelto inicialmente por la autoinculpación de su hermano y tras dos recursos judiciales, el ahora capturado huyó de Italia en julio del pasado año 2018 aprovechando la suspensión de la medida cautelar de prisión provisional que la Corte Penal Suprema decretó en su contra. Una semana después de su fuga fue validada de forma definitiva la sentencia que le condenaba a cadena perpetua.
Sobreviviendo como camello en Sabadell
Hace dos meses la Policía Nacional recibió informaciones del Cuerpo de Carabineros italiano que situaban al fugitivo en la provincia de Barcelona. Las intensas gestiones de los investigadores permitieron conocer que el fugitivo podría ocultarse en un domicilio de Sabadell (Barcelona), utilizando una carta de identidad italiana falsificada para eludir la acción de la justicia. Posteriormente también pudieron saber que frecuentaba una asociación cannabica y que estaría sobreviviendo ejerciendo de camello con la venta de drogas a pequeños consumidores.
A pesar del carácter violento y las extremas medidas de autoprotección que adoptaba el fugitivo, finalmente fue localizado y detenido en Sabadell portando documentación falsificada y 2.100 euros en billetes de distinto valor facial. El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para decidir respecto a su extradición a Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid

Chipiona es el municipio donde se ha registrado un mayor número de denuncias por casos de #intrusismo en seguridad privada..Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS”