Desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en Cataluña



En una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra
Desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en Cataluña
Los tres principales investigados son conocidos “butroneros” afincados en Madrid y cuentan con un amplio historial de robos con fuerza a nivel nacional
Destaca su alta especialización y su profesionalidad en el manejo de medios técnicos para sustraer vehículos de alta gama con los que después cometían los robos con fuerza
14-mayo-2019.- La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en Cataluña. Se ha detenido a cuatro individuos, entre los que se encuentran tres conocidos “butroneros” afincados en Madrid, que cuentan con un amplio historial de robos con fuerza a nivel nacional. Además, destaca su alta especialización y su profesionalidad en el manejo de medios técnicos para sustraer vehículos de alta gama con los que después cometían los robos con fuerza.
Más de nueve robos con fuerza en Cataluña en ocho meses
Las primeras pesquisas se iniciaron con la investigación de un grupo criminal, afincado en Madrid, implicado en varios robos con fuerza en empresas de Cataluña. Entre los meses de abril y noviembre de 2018 los agentes tuvieron conocimiento de más de nueve robos con fuerza ocurridos, fundamentalmente, en empresas ubicadas en Barcelona y Gerona.
Tras identificar a tres de los autores se comprobó que se trataba de un grupo de “butroneros” itinerantes, afincados en Madrid, y que contaban con un amplio historial de robos con fuerza a nivel nacional. Además, los agentes destacaron la alta especialización y profesionalidad de los investigados, quienes también conocían las técnicas de investigación policiales, hecho que dificultó el operativo. Su modus operandi determinó que contaban con amplios conocimientos y buen manejo de herramientas destinadas a la comisión de robos con fuerza, tales como sopletes de oxicorte o inhibidores de frecuencia. También tenían los medios técnicos necesarios para sustraer vehículos de alta gama con los que después cometían los robos.
La investigación se saldó con cuatro detenidos por delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal organizado y falsedad documental, y con la recuperación de dos de los vehículos sustraídos, valorados en 100.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva lista año 2018 de empresas de seguridad privada que son morosos de la Agencia Tributaria (AEAT) Hacienda

Cuatro empresas de seguridad Trablisa, Ombus, Ilunion y Segurisa optan para lograr la adjudicación de la seguridad del #Metro de #Madrid

Chipiona es el municipio donde se ha registrado un mayor número de denuncias por casos de #intrusismo en seguridad privada..Aumentan las sanciones a los denominados vulgarmente “AUXILIARES DE SERVICIOS”